En esta ocasión queremos compartir con vosotros un método muy especial que quizá pocos conocéis.  Se trata del Método Ropa, en el que dos mujeres lesbianas participan del proceso de ser madres.

¿Conocéis qué es exactamente el Método Ropa?

El Método Ropa quiere decir "Recepción de Óvulos de la Pareja". Está Técnica o tratamiento se aplica a los matrimonios formados por dos mujeres, cada vez más popular y atractivo en este colectivo, al hacer posible una "maternidad compartida", en la que ambas mujeres tienen una participación imprescindible. Ambas madres juegan un papel determinante: una será la madre biológica (aportando el óvulo) y la otra será la madre gestante (la que queda embarazada, y da a luz).

metodo ropa

¿Cómo es el proceso de recibir óvulos de la pareja?

La recepción de óvulos de la pareja, consiste en fecundar los óvulos de una de ellas (donante) con semen de un donante anónimo, y el embrión obtenido se implanta en el útero de su cónyuge (receptora), haciendo por tanto que ambas participen activamente en la creación y nacimiento del bebé.

– Una de las mujeres, la que aporta los óvulos (donante), debe someterse a una FIV convencional.  Se realiza una estimulación ovárica controlada, con administración de gonadotropinas subcutáneas, y monitorización a través de ecografías vaginales junto a medición de estradiol en sangre. La obtención de los óvulos se realiza bajo sedación en el quirófano, mediante punción ovárica eco guiada transvaginal, para aspirar el líquido folicular. Una vez conseguidos los óvulos, se fecundan en el laboratorio con el semen de un donante anónimo, y se sigue la evolución de los embriones hasta su transferencia en el útero de la pareja.

– Simultáneamente, la otra mujer, la que recibe los embriones (receptora), recibe un tratamiento hormonal con estrógenos (por vía oral o transdérmica), para conseguir un buen grosor endometrial y poder anidar así el embrión transferido. La monitorización del crecimiento endometrial se realiza mediante ecografías transvaginales. El día de la punción folicular de su pareja donante, se inicia la administración de progesterona vía vaginal. Una vez que el endometrio está preparado y los embriones en el laboratorio, se realizará la transferencia de los mismos al interior de su útero (receptora) para conseguir el embarazo. Si el tratamiento tiene éxito, esta mujer receptora se quedará embarazada, llevará adelante la gestación y dará a luz.

El Método Ropa te permite compartir con tu pareja el sueño de ser madre y que ambas participen de forma activa en la maternidad. Se trata de un proceso en el que la maternidad se vive de forma muy profunda.

Cada vez son más las mujeres lesbianas que deciden ser madres mediante este método, vencer sus miedos y aportar lo único esencial que necesita un hijo: Amor.

En el Instituto de Fertilidad, una clínica especializada en reproducción asistida asentada en Palma de Mallorca con numerosos años de experiencia, os ayudarán a preparar vuestra maternidad tanto desde un punto de vista médico como psicológico.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador