Muchas parejas tardan en ver cumplido su deseo de ser padres por múltiples causas: como el estrés, la edad de la mujer (a partir de 35 años la tasa de fertilidad se reduce drásticamente), o hábitos de vida perjudiciales, entre otros. Pero gracias a los avances en tratamientos de fertilidad las tasas de éxito son cada vez superiores.

Hoy colaboran con nosotros la Doctora Belén Castel, Directora médico del Instituto de Fertilidad (IFER) de Palma y María Antonia González, psicóloga del mismo centro, que nos explican varios casos en los que ser padres es el deseo común de todos:
doctoras ifer
Águeda M. acaba de cumplir 39 años. Funcionaria en el gabinete jurídico de un Gobierno autonómico, desde hace ocho años disfruta de una estabilidad laboral envidiable y un sueldo de 3.400 euros. Mientras su carrera profesional corre por la senda del éxito, su vida sentimental salta de socavón en socavón.
Águeda se desliza hacia los cuarenta sin pareja, pero con unas ganas enormes de ser madre.

Pedro J. y Sandra H. atraviesan un bache en su relación. Intentan engendrar desde hace cinco años, acumulan dos abortos naturales y la ansiedad por concebir un hijo ya hace mella en su matrimonio.

Águeda, Pedro y Sandra coinciden en la sala de espera de una clínica de fertilidad. Es su penúltima oportunidad para cumplir sus deseos. Miedo, ansiedad y esperanza se agitan en su interior a partes iguales.
deseo de ser padres
María Antonia González cada día atiende casos similares a éstos. Uno de sus principales retos cosiste en que los pacientes no abandonen el tratamiento. "Más del 30% tira la toalla por cansancio emocional y porque cree que nunca lo conseguirá", explica.

Desde la unidad de psicología se prepara a la pareja cuando uno de los miembros es estéril y se requiere la contribución de un donante: "se necesita información legal y emocional sobre las implicaciones de la donación de semen y óvulos”.

La infertilidad no se vive igual en los dos miembros de la pareja, es común que las mujeres lleven una carga de responsabilidad mayor que los hombres ya que una gran parte del tratamiento hormonal recae sobre ellas pero no por eso el hombre deja sufrir en un proceso de este tipo.
instituto de fertilidad
Este apoyo emocional sería un complemento a la labor de Belén Castel, la directora médico del Instituto de Fertilidad. Castel se ocupa de plasmar los deseos de los pacientes en un ser de unos tres kilos proclive al llanto. Para ello recurre a las cuatro técnicas de fertilidad más habituales: inseminación artificial, fecundación in vitro, donación de óvulos y Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Antes de afrontar uno de estos cuatro procesos, la Dra. Castel recomienda poner especial atención a la edad. Los años son el principal inconveniente para la reproducción. "La fertilidad de la mujer disminuye a partir de los 35 años de manera muy importante. A partir de los 40 se reduce a cifras anecdóticas en cuanto a embarazo espontáneo se refiere", enfatiza. “Las mujeres menores de 39 años que llevan un año intentando quedarse embarazadas deberían acudir a un centro de fecundidad para hacerse un estudio. Si son mayores de 40, que vayan a los seis meses", exhorta.

La infertilidad afecta a una parte considerable de la población. De hecho, se estima que aproximadamente un 16% de la cantidad de parejas que se ven afectadas, estando en edad reproductiva y este porcentaje aumenta cuando se trata de mujeres con una edad superior a los 40 años. Pero gracias a los avances tecnológicos y a confiar en una clínica de fertilidad con profesionales con numerosos años de experiencia y profesionalidad, el deseo de ser padres puede cumplirse.
IFER
El Instituto de Fertilidad es una clínica especializada en reproducción asistida asentada en Palma de Mallorca con numerosos años de experiencia avalando a todos sus profesionales. Desde su creación, ha destacado por su cualificación, profesionalidad y dedicación a cada uno de los pacientes y tratamientos que ha llevado a cabo obteniendo la mejor de las recompensas: elevadas tasas de embarazo.

Todo el equipo que forma el Instituto de Fertilidad está comprometido con la consecución del mismo objetivo, el nacimiento de un hijo sano en el seno de tu familia.

Para ello, cuentan con un equipo de reconocido prestigio e involucrado al máximo en su labor humana y profesional y en una constante formación, práctica y actualización ante los últimos avances internacionales en fertilidad y reproducción asistida.

Por ello, desde hoy comenzamos una colaboración con la clínica para poder mostraros información relevante y de vanguardia relacionada con la reproducción asistida en nuestro blog, para que podáis estar al día de información útil que os ayude a cumplir vuestro sueño de ser padres.

¡Esperamos que os resulte súper útil e interesante!
instituto de fertilidad ifer
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador