Las cámaras vigilabebés se han convertido en una herramienta necesaria para todas las personas con bebés a su cargo, y es que gracias a este aparato pueden dedicar tiempo a llevar a cabo otras tareas sin dejar a los niños sin vigilancia.

Es un accesorio muy útil que con los años se ha ido mejorando hasta el punto de ser la ayuda perfecta en la seguridad de los más pequeños.

Sabemos que es complicado dedicar tiempo a las tareas de casa o descansar con bebés o niños pequeños, por eso, en este post te ayudamos a elegir entre los mejores vigilabebés, una gran ayuda para hacer cosas en casa sin perder de vista a tu peque.

Cómo elegir el mejor vigilabebés

Para elegir la mejor cámara vigilabebés de 2024 debemos tener en cuenta varias cuestiones:

¿Cómo funciona un vigilabebés?

Un vigilabebés se compone de dos partes; por una parte, encontramos la unidad del bebé, que sería la parte que se coloca en proximidad con el pequeño y que podríamos describir como la parte emisora del aparato; mientras que, por otro lado, encontramos la unidad receptora, que sería la que debe tener a mano el adulto a cargo del niño.

La parte emisora, la del bebé, va equipada con accesorios de vigilancia que puede variar según las necesidades que los adultos busquen cubrir con el vigilabebés. Estos accesorios pueden ser una videocámara, un micrófono de alta definición, etc.

Por otra parte, el aparato receptor (el dispositivo para los adultos) puede tener incluido un altavoz que facilite la escucha de los sonidos del bebé. También existen varios modelos que complementan la vigilancia con pantallas adicionales que permiten la visualización de los niños e incluso hay aplicaciones que permiten controlar estas imágenes desde el teléfono móvil.

mejores vigilabebes

¿Qué cualidades valorar al elegir el mejor vigilabebés?

A la hora de escoger el vigilabebés más indicado para vosotros se deben tener en cuenta varios factores que pueden repercutir en el funcionamiento de este. Las características más importantes a considerar para elegir la mejor cámara vigilabebés son:

La calidad de la imagen, ya que es necesario tener una clara visibilidad del entorno que rodea a los niños en el momento en el que están más vulnerables y sin vuestra proximidad.

El sonido del aparato, ya que es importante reconocer con rapidez los sonidos que pueden emitir o envolver a los niños. Es recomendable que el sonido sea bidireccional para que en el caso de necesitarlo los adultos puedan tranquilizar a los peques con el sonido de su voz.

El alcance de la frecuencia del dispositivo es vital, ya que permite un buen funcionamiento del vigilabebés sin interferencias, ni retrasos en la imagen o en el sonido.

Una decisión relevante también, es el hecho de utilizar un dispositivo de funcionamiento a base de pila o de batería recargable para facilitar a los padres la tarea de tener vigilados a los niños, ya que con las pilas hay que tener constancia en su recambio y con la batería hay que recordar recargarlos en los momentos en los que no se esté utilizando la unidad.

mejores cámaras vigilabebés

Tipos de vigilabebés

Actualmente encontramos dos opciones:

En el caso de la transmisión analógica, es transmitida por radiofrecuencia (AM o FM). Hoy en día la venta de este tipo de productos es menos habitual, pero continúan siendo reclamados en este mercado.

Estos dispositivos permiten una frecuencia de largo alcance y no incluyen el apoyo visual. Por otra parte, encontramos los dispositivos digitales, una forma de transmisión más actual, por lo que está diseñada contando con el apoyo de las nuevas tecnologías, y es la más solicitada hoy en día.

Ranking mejor vigilabebés

Zen Premium Blanco

Se trata de un dispositivo de la marca BÉABA del tipo digital. Gracias a la ayuda de este aparato puedes desplazarte a cierta distancia del peque sin perderle de vista.

La cámara que este producto trae instalada es una cámara de gran angular con rotación lateral de 360º, contiene un sensor Full HD 3MP y visión nocturna por infrarrojos, la cual proporciona una excelente visión panorámica tanto durante el día como por la noche. La pantalla del monitor es una pantalla HD 720p sencilla y muy intuitiva para facilitar su uso, con excelente calidad de imagen y de gran comodidad. Gracias a su aplicación para teléfonos móviles IOS o Androids es más fácil que nunca vigilar a los niños allá donde vayan.

Otras funciones adicionales muy útiles que encontramos en los mejores vigilabebés pueden ser: la función walkie-talkie, la herramienta de termómetro, el sensor de humedad, uso de alarmas, avisos para las comidas, diferentes zooms en la imagen, sonido de nanas y ruido blanco y la función de VOX.

Este modelo permite que se conecten varias cámaras a un mismo dispositivo y se puedan ver hasta dos imágenes simultáneamente en una única pantalla del vigilabebés, estas imágenes pueden ser almacenadas en la nube con una rápida suscripción.

Su alcance es de hasta 300 metros en espacios abiertos y en interiores hasta 50 metros. La unidad de los padres es inalámbrica y recargable con una duración de autonomía de 8 horas, mientras que la unidad infantil debe permanecer enchufada a la corriente para su funcionalidad. 

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Pantalla HD 720p
  • Digital
  • Cámara gran angular con rotación lateral de 360º y Full HD 3MP con visión nocturna por infrarrojos.
  • Alcance: 300 metros en exteriores y 50 metros en interiores.
  • Incluye la función VOX de alerta al superar x frecuencias.
  • Otras funcionalidades: Walkie-talkie, termómetro, sensor humedad, alarmas, avisos, aplicación para smartphone, zoom y melodías

Digimonitor 3,5" Touch

Este monitor es el vigilabebés de Miniland más completo. Cuenta con una distancia de alcance de 230 metros. Su transmisión es bidireccional y lleva incorporada una pantalla táctil que facilita el control del aparato.

Dentro de sus funciones encontramos: grabación y captura de imágenes, visión multipantalla quad view, alerta de temperatura y activación por voz o movimiento. Además, se puede hacer zoom, ponerlo en modo vibración o ponerte alertas.

Tiene una capacidad de vídeo avanzado con pantalla táctil y tamaño intermedio. Permite vigilar al bebé con la máxima calidad y acceder a una gran variedad de funcionalidades y servicios propios de este modelo.

Este producto lleva incorporado el modelo VOX, el cual permite el reposo del monitor en los momentos de tranquilidad y su activación al percibir sonidos que superen los niveles de sensibilidad fijados previamente, de esta forma se ahorra energía y se hace más accesible un reposo menos interrumpido.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Capacidad de video avanzado, táctil y tamaño mediano
  • Digital
  • Cámara con infrarrojos para una visión nocturna
  • Alcance: 230 metros
  • Incluye la función VOX de alerta al superar x frecuencias
  • Otras funcionalidades: Multipantalla, termómetro, activación por voz o movimiento, zoom, vibración y alertas.

Digimonitor 3,5" Plus

Con este vigilabebés, la tarea de mantener vigilado a tu bebé al mismo tiempo que llevas a cabo otras tareas nunca había sido tan sencillo. Este dispositivo cuenta con un alcance de hasta 240 metros y una tecnología digital que permite ver al bebé con total calidad de imagen y sin interferencias, a través de su pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Gracias a su función de alertas te avisará de cuando tu bebé se despierte o llore y podrás calmarlo desde tu habitación gracias al micrófono incorporado.

El vigilabebés digimonitor 3,5” es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Ofrece la posibilidad de ver al bebé en todo momento mientras estén conectactados los dispositivos a una red WIFI, utilizando eMyBaby®, aplicación exclusiva de Miniland Baby. Además, permite conectar el monitor al ordenador de casa para poder ver al bebé remotamente en otro ordenador, Tablet o Smartphone.

Este producto cuenta con un sistema de bajas emisiones y ahorro de energía con la tecnología Ecotech, la cual ofrece 2 niveles de transmisión, según la cobertura de la que disponga en su ubicación. Asimismo, este dispositivo no permite que se emita ninguna señal mientras está en reposo.

Este dispositivo cuenta con alertas silenciosas en vibración, la cual es ideal para mantener un ambiente silencioso a la hora de dormir al mismo tiempo que los adultos responsables están en aviso. Dispone de un zoom de 4 posiciones distintas que permite observar con detenimiento los elementos que rodean al peque en todo momento. Otras funciones muy útiles que ofrece este modelo son: la función de walkie- talkie, la luz de compañía, las melodías que reproduce y las alertas de toma. Todo ello lo convierte en una de las mejores cámaras vigilabebés del mercado.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Pantalla LCD de 3,5 pulgadas
  • Digital
  • Cámara con infrarrojos para una visión nocturna
  • Alcance: 240 metros
  • No incluye el modo VOX
  • Otras funcionalidades: Zoom, vibración, sistema de bajas emisiones, ahorro energético, tecnología Ecotech, walkie-talkie, luz de compañía, aplicación para smartphone, melodías y alertas

Zen Connect

Con la Videocámara Zen Connect de Béaba podrás observar a tu bebé en tiempo real gracias al detector de movimiento y sonido desde la app de tu móvil con la mejor monitorización de alta calidad.

Este modelo está diseñado para que sea fácil de trasladar y de instalar, lo que permite que sea una pieza perfecta para los viajes. Se puede acceder al vídeo de forma rápida gracias a su conexión wifi. Tiene una fijación multisoporte que permite que su instalación sea rápida, limpia y adaptable.

Gracias a su aplicación para smartphone y su conectividad vía wifi es más fácil que nunca poder tener a los peques vigilados de forma rápida y sencilla. Esta opción es fácil de utilizar y práctica para no tener demasiadas pantallas rodeando al bebé, lo que lo convierte en uno de los mejores vigilabebés con wifi. (app disponible para teléfonos Android e IOS).

Se trata de un monitor de alta frecuencia de 300 metros en exteriores y 50 en interiores, con una alta definición de imagen de FullHD 1080p y LED infrarrojo para poder ver al bebé en la oscuridad. Otras incorporaciones incluidas en este modelo que resultan ser de gran ayuda para los adultos son: el detector de movimiento y la función de walkie-talkie.

Para el mantenimiento de este modelo se recomienda retirar regularmente el polvo y los ácaros con un paño húmedo.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Pantalla Full HD 1080 p y con acceso a smartphone.
  • Digital
  • Cámara Full HD y LED infrarrojos
  • Alcance: 300 metros en exterior y 50 en interiores
  • No incluye el modo VOX
  • Otras funcionalidades: Aplicación Smartphone, walkie-talkie, detector de movimiento, concexión via WIFI, multisoporte

Simply Zen

Se trata de un modelo analógico que te acompañará, dentro de la distancia permitida, para ayudarte a mantener vigilado al bebé mientras duerme. De esta forma, puedes invertir el tiempo en otras cosas productivas con total libertad y tranquilidad. Gracias a su señal luminosa que te avisará cuando el bebé se despierte o llore.

Este dispositivo tiene una función de walkie-talkie que permite a los adultos interactuar con el bebé hablando con él a distancia para poder tranquilizarlos con una voz reconocida en los momentos necesarios. El sonido que emite es claro y fiable, sin interferencias.

Este modelo cuenta con tecnología de onda 0, el modelo VOX, un sistema digital FHSS, conexión de largo alcance (300 metros en exteriores y 50 en interiores) y función de luz nocturna.

Es un artículo de vinculación múltiple, de hasta dos dispositivos adicionales vinculados a la unidad infantil. El dispositivo de los responsables cuenta con una duración de hasta 15 horas. Para su mantenimiento se recomienda su limpieza con un paño húmedo regularmente.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • No tiene pantalla, es un dispositivo con alarma luminosa
  • Analógico
  • Alcance: 300 metros en exterior y 50 metros en interior
  • Cuenta con el modo VOX
  • Otras funcionalidades: Tecnología onda 0, sistema digital FHSS, función nocturna y vinculación multiple

Comparativa mejores vigilabebés

Una vez explicado nuestro ranking de las mejores cámaras vigilabebés, os dejamos una tabla con la comparativa de sus características para que en un simple vistazo podáis ver cuál es la mejor opción para vosotros.

  Imagen   Sonido    Calidad   Alcance (m)   Modo Vox    Calidad Pantalla   Extras      
 Zen Premium Blanco✔️✔️✔️

300m exterior

50m interior


✔️

Full HD 3MPx

720p

Walkie-talkie
Termómetro
Sensor humedad
Alertas
Zoom
Melodías

 Digimonitor 3,5" Touch✔️✔️✔️230m✔️Táctil de 3,5"

Vibración
Alertas
Táctil
Multipantalla
Grabación

 Digimonitor 3,5" Plus✔️✔️✔️240mxLCD de 3,5"

Vibración
Zoom
Walkie-talkie
Luz nocturna
Alertas
Melodías

 Zen Connect✔️✔️✔️

300m exterior

50m interior

xFull HD 1080p y led infrarojos

Movimiento
Walkie-talkie

 Simply Zenx✔️✔️

300m exterior

50m interior

✔️No cuenta con pantalla

Luz nocturna

Vinculación multiple

Entendemos que empezar a dejar a los niños ratos a solas es un gran paso, tanto para los adultos como para los bebés, por este motivo esperamos que la recopilación que hemos hecho en estos textos con información relevante sobre los mejores vigilabebés haya sido interesante para esas personas responsables de algún bebé o niño pequeño.

¡Esperamos que te haya ayudado!

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador