Cuál es la mejor mochila portabebés del mercado

Cuál es la mejor mochila portabebés del mercado

En los primeros meses de vida, el transporte de niños y bebés es un reto constante. Uno de los métodos más seguros y con los que conseguirás un relax y una cercanía perfecta entre padres y bebés son los porta bebés.

 

Al practicar el porteo, los bebés se sienten mucho más seguros y en contacto con los padres, lo que hace que lloren menos, regulen mejor su temperatura, tengan una mayor estimulación visual y sensorial… ¡Todo son ventajas!

 

Las mochilas portabebés dejan las manos libres para poder hacer actividades del día a día de manera cómoda: limpiar, cocinar, ir a la compra sin cargar un cochecito…o hasta ir de excursión a la montaña.

mejores mochilas portabebes

A la hora de comprar la mochila de porteo es importante tener claro qué estás buscando de una mochila, para qué la necesitas y qué uso le vas a dar. Pero, sea cual sea tu necesidad, antes de pensar qué mochila portabebés elegir es muy importante tener en cuenta una serie de características imprescindibles que deben tenerse en cuenta.

En el mercado encontrarás muchas opciones, pero es importante centrarse en las mochilas portabebés homologadas, mochilas ergonómicas que estén certificadas y cuenten con evaluaciones positivas del Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Para eso el bebé tendrá que estar en posición de ranita o M, asegurando el máximo confort y máxima seguridad. 

 

También debe contar con un diseño ergonómico para los padres, ya que no solo tienes que tener en cuenta que sea cómoda para tu bebé, su diseño debe permitir que la uses de manera cómoda, que el peso se reparta de manera uniforme. Además, es muy importante que sea sencilla de usar, que puedas colocarla sin ayuda y puedas poner y quitar al bebé sin esfuerzo. 

 

Para saber qué mochila portabebés es mejor para tu familia tendrás que preguntarte qué buscas en una mochila de porteo. 

 

¿Cuánto tiempo vas a portear? Esta es una pregunta imprescindible ya que encontrarás opciones que permiten llevar al bebé los primeros meses u opciones evolutivas que podrás usar hasta los 4 años. 

 

Esas, opciones con alturas de asiento y que se pueden ajustar en tamaño son perfectas para padres y madres de bebés que quieren practicar el porteo sin límite de tiempo o para padres de niños más mayores a los que la mochila se les ha quedado pequeña. Pero si buscas una opción para los primeros meses tienes opciones hasta los 12 o 18 meses. 

 

¿La quieres para un uso diario o ocasional? Si deseas tener el portabebés como una herramienta de uso diario tendrás que fijarte en que sea cómoda y ergonómica para un uso prolongado de tiempo. Si deseas tenerlo como un complemento para ocasiones puntuales podrás decidirte por mochilas más ligeras que sean ligeras y puedes llevar encima sin ocupar mucho espacio. 

 

¿Qué tejido estás buscando? Es muy importante tener en cuenta el clima de la zona en la que vives. Encontrarás opciones de tejidos más frescos que son ideales para el verano y zonas más cálidas, tejidos de algodón muy suaves ideales para todo el año. 

mejor mochila portabebes

MOCHILA PORTABEBÉ ONE DE BABYBJÖRN

La mochila de BabyBjörn evolutiva, ideal para usarla desde el nacimiento hasta los 3 años.

El bebé puede ir en 3 posiciones: Posición frontal hacia adentro pegado a ti, posición frontal hacia fuera observando el mundo o a la espalda, ideal para cuando ya es más mayor. La mochila en posición frontal tiene dos alturas, permitiendo ajustarlo al recién nacido.

Uno de sus puntos fuertes es que es fácil de colocar y tiene una sujeción en la espalda y un acolchado y en la cintura que aliviarán el peso en la espalda y los hombros.

Este modelo está disponible en 3 tejidos diferentes. Destacamos la Air en tejido transpirable, una de las opciones preferidas de los padres y madres que viven en zonas más calurosas y para portear en verano. Además, esta marca destaca por su gran variedad de colores y diseños por lo que podrás elegir entre un gran abanico de opciones.



CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Sencillez de colocación
  • Múltiples posibilidades de tejidos
  • 3 posiciones de porteo

MOCHILA PORTABEBÉ EVOLUTIVA BOBA X

La mochila evolutiva de Boba es otra de las grandes opciones a tener en cuenta si deseas portear hasta los 4 años.

Al igual que la mochila One de BabyBjörn es evolutiva, la anchura y altura del panel se ajustan a medida que el bebé crece. Además, Boba X incluye un extensor para un uso confortable con niños más mayores.

La mochila portabebé Boba X tiene 4 opciones de transporte que te permiten llevar a tu peque en posición frontal pegado a ti o mirando al mundo, en posición a la cadera, o a la espalda.

Boba X es muy intuitiva y fácil de usar. Su diseño ergonómico asegura una experiencia de porteo cómoda, permite ajustar las correas y cruzarlas para un mayor confort. Además, destaca por tener un bolsillo para poder llevar las llaves y el móvil y una correa para poder llevar colgada una bolsa y tener las manos libres.

Al estar fabricada en 100% algodón es muy agradable al tacto y es ideal para todo el año.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Se ajusta al crecimiento del bebé
  • 4 posiciones de porteo
  • Sencillez de colocación
  • Bolsillo para guardar llaves y móvil

MOCHILA PORTABEBÉ STOKKE LIMAS PLUS

La mochila de Stokke, que combina las ventajas de un fular de porteo con las de una mochila ergonómica. Es ideal para usarla desde el primer mes (4kg) hasta los 18kg. 

Al igual que la mochila One de BabyBjörn y la BobaX la mochila se ajusta a medida que tu bebé crece. Podrás ajustar la base, el panel trasero y el cinturón para garantizar el máximo confort en todo momento. Además, esto garantiza la correcta posición de asiento en cuclillas. 

Con Limas PLus de Stokke el bebé puede ir en 3 posiciones: al pecho, a la espalda y a la cadera. 

Stokke Limas Plus es muy sencillo  de usar y muy cómodo: Sus correas se ajustan perfectamente a los papis y su diseño asegura la distribución óptima del peso para que portear al peque sea muy cómodo. 

Está fabricado en 100% algodón, ideal para usar todo el año. Tienen una gran variedad de colores y estampados entre los que elegir. 

Si te gusta esta mochila de Stokke pero quieres una opción para usar desde el nacimiento tienes la Stokke Limas, con las mismas ventajas que la Limas Plus, pero permite un uso desde el nacimiento (3.5kg) hasta los 15kg. 

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Se ajusta al crecimiento del bebé
  • 3 posiciones de porteo
  • Tan cómodo como un fular

MOCHILA PORTABEBÉ BOBA AIR

La mochila de viaje de Boba es la opción ideal para familias más viajeras, ya que se almacena de manera compacta. Es un recurso ideal para el día a día, ya que la podrás llevar siempre encima y tenerla a mano cuando necesites portear a tu bebé.

 

Boba Air está diseñada para bebés de 4 meses hasta los 3 años y permite llevar al peque tanto en una posición frontal como a la espalda. Al igual que el resto de opciones de la marca, Boba Air dispone de una capucha para ofrecer un apoyo extra para la cabeza del bebé.

 

Su diseño ergonómico es muy confortable para el bebé y para el porteador, y es muy sencillo de colocar. Además, al estar fabricada en tejido transpirable es ideal para todo el año.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Ultraligera - auto almacenable
  • 2 posiciones de porteo
  • Sencilla de usar

Si en lugar de una mochila portabebé evolutiva lo que te interesa es una mochila para los primeros meses y prefieres un modelo más ligero que no sea evolutivo, te recomendamos:

MOCHILA PORTABEBÉ BOBA 4GS

La mochila ligera de Boba destaca por su por su rápida y fácil colocación y ajuste. La mochila asegura la ergonomía para los bebés y distribuye bien el peso entre la cadera y los dos hombros del porteador.

La mochila portabebés Boba 4GS te permite llevar al bebé pegado a tu pecho o en la espalda. Además incluye un reductor de recién nacido para los primeros 5 meses. Podrás utilizarla hasta los 18 meses (20kg).

Tiene características que encantan a padres y madres, como una ​​capucha ajustable que ofrece un soporte extra para el cuello y un cómodo bolsillo en el cinturón ideal para guardar las llaves o el móvil y poder salir de casa con las manos libres.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • 3 posiciones de porteo
  • Sencillez de colocación
  • Bolsillo para guardar llaves y móvil

MOCHILA PORTABEBÉ MINI DE BABYBJÖRN

La mochila para recién nacidos de BabyBjörn es una opción ideal si deseas portear el primer año de vida de bebé. Al igual que la Boba 4GS es muy sencilla de usar. La mochila ofrece un apoyo óptimo al bebé, adaptándose a su posición natural y además, tiene un soporte para la cabeza.

La mochila portabebés Mini de BabyBjörn permite 2 posiciones de porteo: Posición frontal pegado a ti o mirando el mundo. En la posición pegado a los padres dispone de dos ajustes para reducir la apertura de las piernas para tu recién nacido.

Uno de los grandes puntos fuertes del portabebé son los múltiples tejidos en los que está disponible, permitiendo elegir el modelo mesh ideal para los bebés que nacen en épocas de más calor.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Sencillez de colocación
  • 2 posiciones de porteo
  • Múltiples posibilidades de tejidos

Comparativa mochilas portabebés 2022

Una vez explicado nuestro ranking de las mejores mochilas de porteo os dejamos una tabla con los modelos y sus características para que podáis ver de manera más sencilla cual es la mejor opción para vosotros.

 

Posiciones de porteo

Edad

Tejidos

Extras

BabyBjörn One

3 - Frontal hacia delante, frontal pegado a ti y a la espalda

Nacimiento - 3 años

Transpirable, algodón y cotton mix

 

Boba X

4 - Frontal hacia delante, frontal pegado a ti, a la espalda y a la cadera

Nacimiento - 4 años

Algodón 100%

Capucha bebé, cinturón con bolsillo

Limas Plus

3 - Frontal pegado a ti, a la cadera a la espalda

4kg - 18kg

Algodón 100%

Boba Air

2 - Frontal y a la espada

4 meses - 3 años

Nylon

Muy ligera

Capucha para bebé

Boba 4gs

3 - Frontal hacia delante, frontal pegado a ti y a la espalda

Nacimiento - 18 meses

Algodón 100%

Capucha para bebé

Cinturón con bolsillo

BabyBjörn Mini

4 - Frontal hacia delante o frontal pegado a ti

Nacimiento - 12 meses

Transpirable, algodón y 3D jersey

 

Esperamos que este post te haya ayudado a decidirte en la elección de la mejor mochila portabebés para vosotros. No dudes en visitar nuestra tienda, web o contactar con nosotros para cualquier consulta. ¡Bienvenida al maravilloso mundo del porteo!

Publicado el 24/03/2022 Home, Para viaje y paseo 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.

Newsletter

¡Todas las novedades en tu email!

Busca en el blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
QR code
Visto recientemente
No products
Menu