La elección de la cuna para tu bebé es una decisión importante que requiere consideración y atención a los detalles. Existen todo tipo de cunas para bebé en el mercado, cada uno con sus propias características y ventajas. En este artículo, exploraremos varios tipos de cunas, desde las clásicas hasta las más modernas y funcionales.

Tipos de cuna

Cunas tradicionales: El clásico de las cunas

Las cunas tradicionales son aquellas que siguen un diseño clásico y atemporal. Generalmente suelen ser cunas de madera y presentan líneas simples y elegantes, siendo en algunos casos de madera maciza, lo que las hace duraderas y resistentes.

Las cunas clásicas también destacan por tener barrotes o listones a los lados lo que permite una buena circulación de aire y facilita la visibilidad del bebé desde el exterior.

tipos de cunas para bebé

Minicunas: para los primeros meses del bebé

Las minicunas son una excelente opción para los primeros meses de vida de tu bebé. Son pequeñas y portátiles, lo que facilita tener al bebé cerca durante la noche. Muchas minicunas están diseñadas con ruedas, lo que permite moverlas con facilidad por la casa. Esto es conveniente si deseas mantener al bebé cerca mientras haces las tareas del hogar o pasáis tiempo en la casa. Las minicunas suelen ser acogedoras y seguras, brindando a tu bebé un ambiente cómodo para descansar.

tipos de minicunas

Cunas Colecho: Para una mayor conexión

Las cunas colecho están diseñadas para estar unidas a la cama de los papis, con uno de los lados abatibles o ajustable en altura. Esto permite que el bebé duerma cerca de los papis de manera segura. Esta proximidad facilita la lactancia nocturna y puede promover un vínculo emocional más fuerte entre los papás y el bebé.

Las cunas colecho son ideales para aquellos que desean estar cerca de su bebé durante la noche sin compartir la misma cama y es uno de los tipos de cunas ideales para recién nacidos.

tipos de cunas

Cunas convertibles: Una inversión a largo plazo

Las cunas convertibles son versátiles y pueden transformarse en diferentes tipos de muebles a medida que el bebé crece. Algunas se convierten en camas para peques mayores, escritorios o incluso sofás. Aunque suelen ser más caras que las cunas tradicionales, son una excelente opción si buscas una inversión a largo plazo que evite tener que comprar muebles adicionales para tu peque a medida que crece.

Unos de los ejemplos claros en este modelo, son las cunas convertibles de la marca Alondra, las cuales ofrecen una solución práctica, elegante y duradera para la habitación de tu bebé. Con su versatilidad, calidad y estilo, son un tipo de cuna para bebés considerado como una inversión inteligente a largo plazo.

Otra de las opciones destacadas son las cunas Stokke Sleepi, las cuales tienen un elegante y versátil sistema de descanso diseñado para bebés y peques. Se trata de una cuna con estilo nórdico que crece con tu peque, siendo ideal para aquellos que buscan una estética moderna y minimalista que se adapte a la decoración de su hogar, con la calidad Stokke.

tipos de cunas convertibles

Cunas de viaje: Perfectas para familias en movimiento

Otro de los tipos de cunas para bebés, son las cunas de viaje, las cuales son una necesidad para las familias en movimiento. Son portátiles y fáciles de plegar, lo que las hace ideales para viajar o para visitar a familiares y amigos. Estas cunas suelen ser ligeras y compactas, lo que facilita su transporte en el coche o en avión. Además, proporcionan a tu bebé un lugar familiar y seguro para dormir, lo que puede ayudar a mantener la rutina de sueño incluso cuando están lejos de casa.

tipos de cunas viaje

En Kidshome contamos con variedad de marcas con las que colaboramos para ofrecerte un amplio catálogo de diferentes tipos de cunas disponibles en el mercado, siempre con la mejor calidad precio y diseño.

Si te preguntas qué tipo de cuna es mejor para tu bebé, ven a visitarnos a nuestra tienda física o visita nuestra web y te asesoraremos según tus preferencias y gustos. ¡Felices sueños para tu bebé!

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador