En el momento en el que un bebé nace durante los meses más calurosos del año, a los papis y mamis les surgen miles de preguntas sobre cómo vestir a recién nacidos en verano para evitar el calor. La realidad de la situación es que los bebés están muy acostumbrados al calor, ya que, durante el embarazo, dentro del vientre de su madre, los niños llegan a estar a una temperatura de 37,5 º. Es más, los especialistas recomiendan que, durante los primeros días de vida de los bebés, los niños no estén expuestos a temperaturas inferiores a 25º. Es por este motivo por el que se aconseja que los bebés recién nacidos se vistan con manga larga a la hora de salir a la calle.

Los niños pequeños no cuentan con un sistema de regulación de la temperatura como el de los adultos, su sudoración no es por todo el cuerpo, sino solamente por la cabeza. Por este motivo, si notas que la nuca de un bebé está mojada, suele significar que está pasando calor.

Como vestir un recién nacido en verano puede ser una tarea complicada, ya que hay que mantener presentes diferentes factores para no poner en riesgo la salud de los bebés, desde el equipo de Kidshome comprendemos los nervios de este momento para las madres y los padres primerizos, por ello os traemos algunos consejos en este post.

Cómo vestir a un bebé en verano

Cuidado con las corrientes de aire

La primera duda que surge en la mente de los padres es “Si mi bebé nace en Julio ¿qué ropa le pongo?” Esta preocupación es debida a las altas temperaturas a las que los bebés se van a ver expuestos y lo que estas pueden causar en su delicada piel, pero lo cierto es que la temperatura no es el factor medioambiental que debería preocuparnos respecto a la salud física de nuestro bebé, sino las corrientes de aire. 

Es importante que pensemos constantemente en proteger al bebé de cualquier factor externo, por este motivo debemos mantener tapados a los peques con camisetas de manguita larga o con alguna tela.

Protégele del sol durante el día

A los bebés no solo les afectan las corrientes de aire a la hora de alterar su temperatura, también les afectan los rayos de sol y las quemaduras que estos pueden ocasionar en su piel. Para solucionar estos problemas con los que nos podemos encontrar al iniciar la vida con un bebé recién nacido, se recomienda utilizar prendas de ropa de manga fina pero, larga o poner al bebé una pequeña capa por encima, como muselinas o pañuelos.

En los momentos donde encontremos el sol en su punto álgido, cuando hace más calor durante el día, es recomendable que a los peques les pongamos ropa ligera, para mantener su cuerpo fresco, y los mantengamos a la sombra. Es preferible que todo lo que se incluya en la indumentaria de los peques sean de colores claros, ya que los colores oscuros tienden a atraer más los rayos solares, por lo que generan más calor.

Ropa para por la noche en verano

¿No sabes cómo vestir a un recién nacido en agosto? Durante las noches es común encontrar temperaturas inferiores a las de por el día, pero manteniéndose muy elevadas igualmente. Para conciliar de manera correcta el sueño, es importante que los niños estén a temperatura ambiente. Para conseguir este objetivo es recomendable que durante las noches lleven pijamas de manga fina y estén tapados con una fina sabana o muselina; con esto, durante las noches, los peques estarán refugiados de las corrientes de aire con las que se puedan encontrar.

cómo vestir a un recién nacido en verano

Check list para vestir a un bebé en verano

A continuación, hemos redactado una lista para que los papis y mamis estén preparados a la hora de elegir el tipo de ropa que deben tener en el armario los bebés durante el próximo verano.

Check list:

    • Unas 5 camisetas de manga corta.

    • Otras 5 camisetas finas de manga larga.

    • Algunos peleles que permitan movilidad y airear por debajo de la ropa.

    • Alguna ranita para llevar por encima de la ropa interior o del pañal.

    • Los bodies son el mejor aliado para que los peques vayan cómodos durante el verano.

    • Varios baberos, no solo para limpiar y quitar la baba, sino también para secar las humedades del sudor.

    • Algún par de calcetines para mantener la temperatura de los pies regulada con la del resto del cuerpo.

    • Un gorro que proteja a los niños del sol al aire libre.

    • Una pequeña manta ligera o muselina, para tapar a los peques.

¿Tienes pensado llevar a tu recién nacido a la playa? Hay que tener en cuenta que esa opción no se recomienda hasta pasados los 6 meses. Algunos artículos que se recomiendan para que esté protegido:

cómo vestir a un bebé en verano

El calor puede llegar a ser realmente agobiante, y más en los bebés, los cuales no comprenden cuá­­l es la causa de su malestar. Desde el equipo de Kidshome, esperamos que estos consejos hayan podido servir de ayuda a todos los papás y mamás para saber cómo vestir a vuestro recién nacido en verano. Deseamos que con esta recopilación de información os haya servido para mantener a vuestro bebé a una temperatura adecuada y evitando el riesgo a un golpe de calor. ­­

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador