Llega el verano, y con él crecen las ganas de desconectar de nuestras vidas cotidianas, los más afortunados se deciden por organizar una escapada veraniega para toda la familia. Hoy en día existen muchísimas facilidades para que los padres modernos lleven a sus hijos de viaje de forma cómoda y segura, para disfrutar de unas vacaciones en familia, pero hay que saber cómo hacerlo para conseguir los mejores resultados en esta experiencia.

Viajar en familia es una gran idea para crear un vínculo de unión familiar más estrecho. Está demostrado que viviendo esta clase de experiencias todos juntos, se refuerza la cohesión familiar y que se crea una dinámica de rutina familiar a la hora de convivir fuera de sus hogares.

A la hora de organizar el primer viaje de vacaciones con un bebé suelen surgir muchas dudas. Por eso, desde el equipo de Kidshome hemos hecho una pequeña investigación para poder facilitarte una lista de los consejos más interesantes para conseguir viajar con un bebé de meses, de la manera más sencilla y satisfactoria posible.

Recomendaciones para ir de vacaciones con bebés

Planificación

Es necesario que exista una organización previa para las vacaciones con bebés, ya que es muy fácil que aparezcan imprevistos para los que es importante que estemos preparados.

Elegir el destino adecuado

Es necesario que exista una organización previa para las vacaciones con bebés, ya que es muy fácil que aparezcan imprevistos para los que es importante que estemos preparados.

Es importante elegir un destino en el que podamos mantener las rutinas de nuestro bebé de alimentación, siestas y baño, para que le sea más fácil adaptarse.

Transporte

Para estas aventuras en familia, existen varias alternativas interesantes como transporte para las vacaciones con un bebé, las opciones más frecuentes son: tren, coche y avión. Para estas alternativas los consejos básicos son: aprovechar las noches para que a los niños les resulte más ameno el trayecto, hacer varios descansos para que los peques no se agobien e ir bien preparados en cuanto a seguridad y comodidad para evitar incomodidades.

ir de vacaciones con un bebé

Son preferibles los viajes en coche

Para las vacaciones con bebés de 3 meses aproximadamente la mejor opción que encontramos, que destaca sobre las demás alternativas, son los viajes en coche. Esta opción ofrece mayores posibilidades a la hora de viajar con bebés, ya que permite tomar los descansos que sean necesarios, ir a un ritmo adecuado para los peques, mayor comodidad y confort, etc.

Seguridad y comodidad durante las vacaciones con bebés

Como hemos mencionado con anterioridad en este post, es muy frecuente encontrarnos con situaciones imprevistas durante las vacaciones con bebés, es por este motivo por lo que debemos contar con la mayor seguridad posible para los peques.

Independientemente del destino o de la forma de transporte, debemos buscar siempre las alternativas más cómodas y seguras para todos. Para solucionar de forma eficaz los imprevistos que puedan surgir, es muy recomendable estar bien equipados y contar con un botiquín de emergencias.

En el momento que decidimos lanzarnos a un viaje con un bebé de 2 meses es necesario contar con un completo equipaje, para conseguir transportar todos lo necesario para esta aventura de forma cómoda, encontramos las maletas infantiles, están disponibles en varios tamaños y diseños diferentes para encontrar la mejor opción para nuestros peques.

Para los viajes en coche es recomendable contar con una silla de coche a contramarcha que facilite el acceso a los niños para estar en contacto más directo con los peques durante el trayecto. Entre las mejores sillas de coche infantiles encontramos las sillas de coche Britax Romer cuenta con un gran sistema de seguridad para los peques, al mismo tiempo que su confortable interior permite que los peques disfruten del viaje de la forma más cómoda. 

En el caso de que el viaje incluya pasar noches fuera con los peques, es necesario contar con las opciones más adecuadas para su descanso, las mejores cunas de viaje son una opción muy acertada para permitir a los niños conciliar el sueño de forma eficaz durante las paradas de los trayectos o al pasar la noche fuera de casa.

recomendación vacaciones con bebés

Entretenimientos durante el viaje

En el momento en el que organizamos las pertenencias que incluiremos en la maleta para las vacaciones con un bebé de 8 meses aproximadamente, es importante incluir varios juguetes que sirvan como entretenimientos para los niños durante las trayectorias y los viajes.

Estos juguetes o entretenimientos pueden ir desde peluches o cojines para mayor confort, o cartas y libros para entretenerse. De esta forma en los momentos en los que los niños no estén durmiendo tendrán alternativas para mantenerse distraído y para poder disfrutar todos del viaje.

Comida y bebida durante el viaje

Indistintamente de si el trayecto al que nos vamos a enfrentar es de larga duración o corto, es importante contar con varias bebidas y alimentos que mantengan a los niños hidratados y alimentados correctamente. Se debe calcular con anterioridad la distancia y la duración del trayecto, para saber cuándo y dónde hacer las pausas para el almuerzo. En el caso de tener que hacer una parada a la hora de la comida o la cena es muy recomendable parar en algún bar o restaurante para poder disfrutar de comida caliente de forma cómoda.

Desde el equipo de Kidshome esperamos que estos consejos os sean de ayuda para poder disfrutar de unas vacaciones de verano con vuestro bebé. Las vacaciones en familia pueden ser una experiencia única que todos recordaréis por el resto de vuestras vidas, siempre y cuando contéis con una buena organización y los recursos correctos.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador