Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

La vuelta al cole se acerca y en unos días muchos niños empezarán el cole por primera vez o retomarán las clases después de casi 3 meses de vacaciones, donde se reencontrarán con compañeros de años anteriores y conocerán a nuevos compañeros, profesores y ¡se enfrentarán a nuevos retos!

Para que la vuelta a la rutina sea más fácil para papás y peques os hemos preparado 6 tips o consejos, ¡esperamos que os ayude!

vuelta al cole skip hop

- Adaptar progresivamente los horarios: Una de las cosas más difíciles para los peques es madrugar para ir al cole. En general, los niños se van a dormir y se despiertan más tarde durante el verano, por eso es importante empezar a cambiar los horarios progresivamente desde unos días antes del comienzo del cole, así se irán acostumbrando y evitaremos el excesivo cansancio de los primeros días.

- Preparar el material escolar: Mochila, cuadernos, bolis… Dejar que los niños elijan, dentro de lo negociable, les hará sentirse escuchados y les ayudará a estar más motivados por la vuelta al cole, ¡siempre gusta estrenar algo nuevo que te agrada!Pero no solo tiene que ser bonito, también debe ser seguro. Es importante escoger una buena mochila para evitar malas posturas y posibles dolores de espalda y verificar que las botellas y tuppers, así como el resto de material escolar, cumplen las garantías de seguridad, para así evitar riesgos.

- Crear un espacio de estudio en casa: Es una buena opción aprovechar el comienzo de septiembre para ordenar las cosas de verano y guardar las cosas del curso pasado que no se vayan a utilizar para hacer sitio a las nuevas. Es necesario que los niños tengan en casa un sitio ordenado, sin distracciones, con mesa y silla cómoda, para que puedan estudiar en casa cómodamente sin distracciones.

- Positividad ante el nuevo curso: Es importante encarar la vuelta al cole y la vuelta al trabajo con buena actitud.  Los pequeños imitan lo que ven, por lo que si llenamos la casa de negatividad por nuestra vuelta al trabajo, los niños sentirán lo mismo por la vuelta al cole. Puede ser buena idea recordar con nuestros hijos todos los momentos divertidos y positivos del curso pasado, para que así estén más motivados por volver al colegio.

 vuelta al cole

- ¿Es su primer año de cole? Si es así, es recomendable acompañarle unos días antes a su cole y explicarle qué es lo que se van a encontrar, transmitiéndole positivismo por esta nueva etapa, para que le empiece a resultar familiar y lo asocie con algo bueno, así estará más ilusionado por empezar esta etapa.

- Quitar la rutina de verano poco a poco: No es buenos dejar las actividades recreativas de repente. Para que la vuelta al cole no sea un cambio tan brusco se debería reducir el tiempo de juego poco a poco, así no será un cambio tan drástico.

Y, sobre todo, paciencia, cambiar hábitos siempre cuesta, pero con buena actitud, todo se consigue. Os deseamos un feliz inicio de curso a los peques… ¡y no tan peques! :)

Publicado el 25/08/2017 Home, Para aprender y jugar 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu