La vuelta al cole se acerca y en unos días muchos niños empezarán el cole por primera vez o retomarán las clases después de casi 3 meses de vacaciones, donde se reencontrarán con compañeros de años anteriores y conocerán a nuevos compañeros, profesores y ¡se enfrentarán a nuevos retos!

Para que la vuelta a la rutina sea más fácil para papás y peques os hemos preparado 6 tips o consejos, ¡esperamos que os ayude!

vuelta al cole skip hop

Adaptar progresivamente los horarios: Una de las cosas más difíciles para los peques es madrugar para ir al cole. En general, los niños se van a dormir y se despiertan más tarde durante el verano, por eso es importante empezar a cambiar los horarios progresivamente desde unos días antes del comienzo del cole, así se irán acostumbrando y evitaremos el excesivo cansancio de los primeros días.

Crear un espacio de estudio en casa: Es una buena opción aprovechar el comienzo de septiembre para ordenar las cosas de verano y guardar las cosas del curso pasado que no se vayan a utilizar para hacer sitio a las nuevas. Es necesario que los niños tengan en casa un sitio ordenado, sin distracciones, con mesa y silla cómoda, para que puedan estudiar en casa cómodamente sin distracciones.

Positividad ante el nuevo curso: Es importante encarar la vuelta al cole y la vuelta al trabajo con buena actitud.  Los pequeños imitan lo que ven, por lo que si llenamos la casa de negatividad por nuestra vuelta al trabajo, los niños sentirán lo mismo por la vuelta al cole. Puede ser buena idea recordar con nuestros hijos todos los momentos divertidos y positivos del curso pasado, para que así estén más motivados por volver al colegio.

vuelta al cole

¿Es su primer año de cole? Si es así, es recomendable acompañarle unos días antes a su cole y explicarle qué es lo que se van a encontrar, transmitiéndole positivismo por esta nueva etapa, para que le empiece a resultar familiar y lo asocie con algo bueno, así estará más ilusionado por empezar esta etapa.

Quitar la rutina de verano poco a poco: No es buenos dejar las actividades recreativas de repente. Para que la vuelta al cole no sea un cambio tan brusco se debería reducir el tiempo de juego poco a poco, así no será un cambio tan drástico.

Preparar el material escolar: Mochila infantil, cuadernos, bolis… Dejar que los niños elijan, dentro de lo negociable, les hará sentirse escuchados y les ayudará a estar más motivados por la vuelta al cole, ¡siempre gusta estrenar algo nuevo que te agrada!Pero no solo tiene que ser bonito, también debe ser seguro. Es importante escoger una buena mochila para evitar malas posturas y posibles dolores de espalda y verificar que las botellas para niños y tuppers infantiles, así como el resto de material escolar, cumplen las garantías de seguridad, para así evitar riesgos.

  • Mochilas de calidad para empezar el cole:

Cuando vayas a comprar la mochila debes cerciorarte que dentro de ella quepa todo lo que necesita tu peque durante el día. En KidsHome tienes una gran variedad de mochilas para encontrar la que más le guste a tu peque.
Una buena opción son las divertidas mochilas de animales de Trixie. Sus alegres diseños encantan a los más pequeños y son perfectas para los peques de 2 a 5 años.
Mochila León Trixie
Las mochilas de Laken incluyen un bolsillo térmico, perfecto para llevar la merienda. Están disponibles en dos tamaños y varios modelos, como esta mochila Delfín para peques a partir de 3 años.
mochila preescolar laken

¡Encontrarás muchas opciones más en nuestro catálogo!


  • Baberos:

 Como los niños están comenzando su primera etapa escolar, es muy importante que siempre lleven su babi. Con él podrá jugar, comer y pintar sin preocuparse de que se manche la ropa.

babi cole

  • Tuppers:

Los tuppers, portaalimentos y portabocatas son perfectos para llevar la merienda y evitar el uso de envases de un solo uso. Tenemos una gran selección para que puedas llevarlo a juego con la botella y la mochila, sí así lo deseas.

Una buena opción son los sets de fiambreras snacks en varios tamaños, en los que podrás llevar la merienda sin que se mezcle, como por ejemplo el set 3 cajas snacks de Done by Deer

https://kidshome.es/img/cms/Blog/cole/set-3-snack-box-contour-gris.jpg

Los portaalimentos Roll'eat son también una muy buena opción, ya que no ocupan apenas espacio y se lavan fácilmente. Es el caso del portaalimentos Snack'n Go Ballenas.

porta alimentos snack and go

  • Botellas y termos:

Las botellas y termos son indispensables para mantenerse hidratado durante el día. Con varias opciones de material, tapones y capacidad, lo importante es encontrar la que mejor se adecúe a la edad y gustos de tu peque. Una buena idea es optar por botellas térmicas, ya que de esta manera el agua se mantendrá fresquita durante varias horas.

botella térmica Inox

Esperamos que estos consejos os ayuden a prepararos para la vuelta al cole.

Y, sobre todo... paciencia, cambiar hábitos siempre cuesta, pero con buena actitud, todo se consigue. Os deseamos un feliz inicio de curso a los peques… ¡y no tan peques! :)

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador