Pocas de vosotras, y vosotros, habréis caído en la cuenta de que el inteligente truco de hacerse con alguna de las vajillas infantiles que podemos encontrar hoy día en el mercado, podría suponer un antes y un después a la hora de sentarnos a la mesa con nuestros adorables pequeños.

Quien haya experimentado la ardua y muy poco gratificante tarea de pretender hacer comer a un niño que se niega en rotundo, sabrá que cualquier ayuda es poca cuando llega el temido momento de sentarse a comer unas ricas lentejas o un pescado con verduras.

La mayoría de los especialistas en nutrición infantil afirman que si el niño, o la niña, tiene su propio menaje infantil, su predisposición hacia la comida será mayor y mejor, convirtiendo un momento, en ocasiones, interminable y tedioso para ellos, en otro mucho más ameno y fascinante.

Qué tener en cuenta antes de adquirir una vajilla infantil:

- Sin duda, debe ser irrompible y duradera. Es lo más adecuado y seguro. 

- Imprescindible que cumpla con la amplia normativa de seguridad vigente.

- No debe contener ningún elemento tóxico (observar que sea libre de BPA), que sea afilado o que pueda desprenderse y ser tragado por el pequeño.

- Hay que elegir el modelo que más vaya a motivar a nuestro hijo.

- Que sea apto para su uso en el lavavajillas o en el microondas.

- Elegir el material que más se adecúe a nuestras necesidades: polipropileno, melamina, bambú o porcelana.

Adelantamos que todo el menaje que puede encontrarse en nuestra web cumple sobradamente con todos los requisitos anteriores. Así que solo es cuestión de elegir el producto que sepamos va a hacer las delicias del infante de la casa, el mismo que logre transformar la aburrida hora de comer, en una mucho más distraída.

Y para muestra, algunas de nuestras mejores marcas, ejemplo de personalidad, garantía y calidad:

Diseño nórdico de la mano de "Bloomingville"

"Bloomingville" es una marca danesa con un diseño cuidado, singular y con mucha personalidad. Ofrecen platos y vasos infantiles con mucho estilo, en agradables y relajantes colores pastel y neutros. Sus dibujos nos trasladan al más puro estilo escandinavo: minimalistas, serenos y elegantes.

Los materiales empleados son tanto la melamina como la cerámica y destacan sus prácticos platos divididos en secciones donde los sabores de los distintos alimentos no se mezclan. También ofrecen platillos con forma de divertidos y graciosos animales, incluso de esponjosas nubes sonrientes y unas muy lindas y funcionales fiambreras.

plato nube infantil

Menaje de cuentos e historias para niños con "Petit Jour Paris"

"Petit Jour Paris" nace en la cautivadora trastienda de un comercio de juguetes de la capital parisina. Sus señas de identidad son la calidad, los vivos colores y los dibujos de personajes de libros infantiles.

Una de sus mayores preocupaciones es la seguridad y más teniendo en cuenta que su labor es confeccionar productos que, más tarde, disfrutarán los más pequeños de la casa. Emplean materiales innovadores, como el tritan, que poco a poco está desbancando al policarbonato y que presenta mayor resistencia, seguridad, transparencia y brillo.

Presentan una amplia oferta de tazas infantiles (de aprendizaje, con dos asa), cuencos... Todo ello ilustrado con un mundo de personajes de sobra conocidos por nuestros hijos: El Principito, Elmer, Maisy, Mimi Ratón y muchos más que seguro harán la comida muchísimo más distraída para ellos.

vajilla El principito

Todo el diseño francés en nuestra mesa con "Label Tour"

Esta marca nace de las fantásticas y creativas mentes de un grupo de artistas franceses.

Crean objetos llenos de vida, color, dinamismo y diversión contando con la vital colaboración de ilustradores como Isabelle Kesdjian, responsable del diseño del set "Cuando sea mayor, seré un pirata".

Ofrecen cubertería infantil, fantásticas fiambreras, diferentes modelos de vasos de aprendizaje e incluso unas preciosas y muy útiles hueveras.

Sin duda, a nuestros locos bajitos les fascinará soñar con ser unos valerosos y audaces piratas o unas bellas princesas intrépidas y llenas de chispa, protagonistas de su propio cuento, mientras disfrutan de la comida.

Vajilla infantil Label Tour

"Rice", inspirada en los colores de Madagascar

Esta encantadora y particular marca danesa nace de la colaboración de una imaginativa pareja y de un amigo en 1998.

Su idea inicial era la de llegar a crear una colección inspirada en la riqueza de colores de Madagascar utilizando materiales nuevos, prácticos, dibujos que transmiten armonía, colores relajantes y materiales agradables al tacto.

Como curiosidad, apuntar que el nombre elegido para representar su marca no fue escogido al azar. El arroz (rice), no solo es el alimento base para la mayor parte de la población mundial, sino que también es una forma muy común de remuneración en Madagascar.

Dibujos tropicales, de animales, colores intensos, platos con forma de simpáticas fieras, tazas infantiles, tazones, divertidos platos con compartimentos... La selva africana al alcance de tu pequeño.

Todas estas marcas de vajillas infantiles y muchas más de igual calidad y diseño, podéis encontrarlas en nuestra web, donde descubriréis todo un universo de estilo y colores para alegrar las comidas de los más pequeños de la casa.

RiceVajilla

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador