En el momento en el que los peques empiezan a ir a la guardería, se pone en marcha una nueva etapa. Este periodo de tiempo es de vital importancia para el desarrollo intelectual y social de los niños. Es por este motivo, por el que los peques deben contar con los mejores complementos y accesorios para la guardería, que les facilite el recorrido en este tramo tan significativo en sus vidas.

Los años de guardería marcan la infancia de todos los niños Es la primera toma de contacto que los peques tienen con la independencia; empiezan a estar tiempo sin la presencia de sus progenitores y pasan a estar al cargo de otras personas responsables de su cuidado, empezando a formar parte de un colectivo o grupo, sin ser los protagonistas de sus tutores, pero ¿Qué necesita para la guardería?

cosas de guardería

Imprescindibles para la guardería

Es de vital importancia hacer una selección previa de cosas para la guardería, que los peques deben llevar en su mochila. Los imprescindibles para la guardería suelen ser productos de uso diario, ya sean productos para su alimentación, como para su higiene. Las mismas escoletas o guarderías suelen facilitar a los adultos un listado de lo que necesito para la guardería en el inicio del curso, y así los papis y las mamis pueden tener una idea aproximada del material que van a necesitar sus hijos en esta aventura.

Para que os hagáis una idea de cuáles son los productos que las guarderías suelen pedir para el inicio de curso, en Kidshome hemos elaborado una lista de las cosas para el primer año de guardería de los peques.

Mochila

Dentro de los productos necesarios para los peques encontramos las mochilas para la guardería, donde van a llevar todas las cosas para la guardería. Las mochilas infantiles cuentan con diferentes diseños y tamaños para poder escoger el más adecuado para los peques. Por ejemplo, las mochilas saco para niños, ligeras y prácticas a la hora de llevarlo todo para la guardería, son perfectas para los más pequeños debido a su tamaño. Esta alternativa a las mochilas tradicionales cuenta con un cierre de lazo, que mantiene la bolsa cerrada en el momento en el que los niños la llevan puesta.

Botellas y termos

Las botellas para niños son un indispensable en la lista de cosas para la guardería, debido a su tamaño y diseño permitirá a los más pequeños mantenerse hidratados en todo momento. En este sentido, los termos infantiles son muy útiles cuando nos encontramos con alguna bebida que deseamos mantener durante un tiempo prolongado a una temperatura en concreto.

cosas para guardería

Otros accesorios

Otros utensilios importantes que los peques pueden necesitar para los días de guardería son:

  • Una muda de repuesto. Es frecuente encontrarnos en algún momento con que los niños se han ensuciado la ropa. Por esto es aconsejable llevar varias piezas de recambio para los peques como los calcetines, pantalones y camiseta.
  • Pañales. En el caso de que los niños todavía no hayan aprendido a utilizar el orinal de forma exitosa, es recomendable contar siempre con un pañal en la mochila.
  • Toallitas. Las toallitas siempre son necesarias y vienen bien, ya que resuelven situaciones tan dispares como limpiar las manos o quitar la suciedad de alguna superficie.
  • Baberos. Son muy necesarios para poder disfrutar de cualquier actividad sin riesgo a que los peques ensucien su ropa.
  • Peluches. Los peluches son por excelencia los compañeros nocturnos de los peques. Por lo que, si los niños están muy acostumbrados a dormir con un peluche, es recomendable que este también esté con los peques en la guardería a la hora de la siesta.
  • Mantitas. Las mantas sirven para traer calma a los niños mientras duermen, con ellas se relajan para conciliar mejor el sueño.
qué necesito para la guardería imprescindibles para la guardería

Desde el equipo de Kidshome esperamos que esta información os haya sido de gran ayuda, para hacer un listado de los distintos productos que el peque va a necesitar para la guardería.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador