El periodo de dentición es un momento muy doloroso en el desarrollo de los niños, ya que es cuando a los peques les van apareciendo sus primeros dientes de leche en las encías. Para aliviar los dolores y las fuertes molestias que se generan durante este periodo de tiempo en la boca de los niños, están los mordedores para bebés. En ocasiones, estos mordedores también pueden ir incluidos entre las distintas piezas de algunos juguetes para recién nacidos.

Esto accesorios indispensables suelen ser piezas o juguetes semi elásticos y flexibles con un tacto suave y liso, que se utiliza como un producto masticable para masajear las encías de los niños y facilitar el proceso de aparición de los dientes. ¿Quieres elegir el mejor mordedor para tu bebé?

Tipos de mordedores para bebé:

  • Mordedores clásicos: son aquellos que ayudan a suavizar los calambres y molestias de la dentición al morderlos suavemente con las encías.
  • Mordedores fríos o refrigerantes: son mordedores que contienen en su interior un gel que, tras pasar un tiempo en la nevera o congelador, da la sensación de frío para aliviar la sensación de calor e inflamación que desprende la boca de los niños durante los dolores de la dentición.
MEJORES MORDEDORES BEBÉ MEJOR MORDEDOR BEBÉ

Características para elegir el mejor mordedor para bebés:

Materiales

Deben estar fabricados con materiales resistentes a las mordidas y los que no contengan tóxicos, ya que los bebés van a mantenerlos constantemente en el interior de la boca. En el caso de tratarse de los mordedores refrigerantes, deben ser muy resistentes para impedir que los niños lleguen a ingerir el líquido del interior del mordedor.

Formas

Las formas que pueden adoptar los mordedores abarcan una inmensidad de variantes, que abren un amplio abanico de opciones a la imaginación. Estos van desde mordedores con forma de fruta o verduras, hasta animales o cosas. Es recomendable que los mordedores cuenten con un diseño fino y ergonómico para que las pequeñas manos de los niños puedan agarrarlo con facilidad.

Tamaños

No existe un tamaño específico que deba tener el mejor mordedor para bebé, pero es recomendable que este sea pequeño y ligero para que los niños puedan jugar con él y, al mismo tiempo, que los peques puedan metérselo en la boca sin riesgo de ahogamiento.

Beneficios al utilizar mordedores para bebés de 4 meses aproximadamente

  • Aportan una sana salud bucodental para los niños, ya que facilita y acelera el proceso de aparición de los dientes de forma correcta.
  • Ayudan con la coordinación mano-ojo de los peques, porque al verlos los localizan para cogerlos con las manitas y jugar con ellos, favoreciendo también el agarre.
  • Activan y fomentan la capacidad de exploración de los niños, permitiéndoles investigar todas las capacidades de estos mordedores.
  • Favorecen el desarrollo motriz, los mordedores de 3 meses fomentan el funcionamiento de los distintos músculos de los peques para que estos comiencen a aprender a controlarlos de forma progresiva en las diferentes etapas de su desarrollo.

Que tener en cuenta al elegir los mejores mordedores para bebés

  • Su composición debe de estar libre de BPA, PVC o ftalatos; porque como hemos explicado con anterioridad, debemos evitar que los niños ingieran cualquier tipo de contenido toxico que pueda suponer algún daño para ellos.
  • Es importante que los mordedores cuenten con un diseño práctico y ergonómico que facilite el uso a los más pequeños.
  • Estimulación sensorial, los mejores mordedores deben estimular al correcto desarrollo de los peques, no solo a nivel psicomotriz, sino a nivel sensorial para que los niños vayan conociendo el mundo que les envuelve.

tipos de mordedores para bebes

Mejores mordedores para bebés:

Mordedores de Oli and Carol

Estos divertidos mordedores en forma de alimentos, pintados a mano y creados con materiales sostenibles, están creados en una única pieza de caucho 100% natural, por lo que no tiene huecos donde pueda aparecer moho.

Este tipo de mordedor cuenta con grandes cualidades que lo convierten en el mejor mordedor para bebés como que: están libres de tóxicos (PVC, BPA, Ftalatos y Nitrosaminas), se pueden utilizar como juguete sensorial y que son un producto socialmente responsable.

Mordedores Mastchstick Monkey

Estos simpáticos mordedores en forma de mono y con colores llamativos, permiten un fácil agarre y cuentan con un masajeador de encías en la parte trasera de la cabeza. Este mordedor cuenta con la tecnología antimicrobiana BioCote, que convierte a este producto en el más higiénico y reduce el riesgo de la contaminación cruzada. Está libre de BPA y ha sido fabricado con silicona alimentaria.

Mordedores Trixie

Estos mordedores elaborados con caucho natural cuentan con la divertida forma de la cabeza de distintos animales de la selva, en colores llamativos y con una fina anilla que favorece el agarre de los niños.

Estos mordedores cumplen varios de los requisitos para ser el mejor mordedor para bebés: están fabricados libres de PVC, BPA, Ftalatos y Nitrosaminas; y no tienen hueco, lo que impide que se genere moho.

MORDEDORES BEBÉ Mastchstick Monkey MORDEDOR BEBÉ 4 MESES

Desde el equipo de Kidshome esperamos que esta lista que hemos elaborado de los mejores mordedores para bebés y sus características, te haya sido de gran ayuda a la hora de escoger la opción más adecuada para tu bebé.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador