Marzo es el mes del viento, de ver las primeras señales de la primavera y de notar como las horas de luz del día se van alargando poco a poco. Pero sobre todo, marzo es el mes del día del padre.

El día 19 se celebra, como cada año, el día del padre. Cuando se acerca la ¿Qué mejor que un regalo original que los niños puedan hacerle a los padres? Si quieres que le regalen algo personal, te traemos 10 ideas estupendas y fáciles de hacer para regalar el día del padre.

Un marco de fotos hecho con pajitas de cartón con estampado es una idea simple a la que se le puede dar mucho uso. Solo necesitáis un trozo de cartón en forma de cuadrado y cortar las pajitas a la medida adecuada. Un poco de cola y paciencia harán el resto.

Un clásico cuando los niños son pequeñitos es regalar la huella de su mano o su pie hechos en arcilla. En KidsHome tenemos un set muy práctico que incluye una lata metálica en la que se vierte la arcilla y se guarda la huella con la manita del peque una vez que se seca o los marcos de fotos para bebés, en algunos de los cuales podrás incluir las huellas de la mano o el pie de su bebé. Un regalo emotivo y 100% hecho a mano.

Nuestra tercera propuesta es un sencillo punto de libro. Sencillo porque es fácil de hacer y los materiales muy fáciles de encontrar. Papel, cartón, goma eva… todos nos sirven para la manualidad. Podéis hacer el punto de libro en forma de corbata o simplemente poner alguna frase bonita como “Para el mejor papá del mundo” escrita en el papel que elijáis.


En la misma línea del punto de libro, te proponemos una tarjeta personalizada. Los niños pueden decorarla como ellos prefieran y luego escribir dentro algo para felicitar el día con cariño a su padre. Para esta manualidad, materiales como la cartulina, el Washi Tape, la goma eva o los papeles troquelados son muy útiles. Simple pero un recuerdo de por vida.


Y otra buena idea es entregarle a papá un diploma por su cariño y dedicación, este diploma descargable gratuito para el Día del Padre que hemos hecho para vosotros es ideal para completar el regalo perfecto, podéis imprimirlo y dejar que los peques escriban los detalles finales:

Una idea genial, que además de entretener a los niños durante una tarde mientras la preparan sorprenderá mucho a los papás, puede ser una bolsa personalizada hecha a mano, con bombones o algún dulce dentro. Para esta manualidad necesitaréis papel de regalo, cartulina o goma Eva. Con estas imágenes os enseñamos paso a paso como hacerla!!

Recurrir a las cosas que tenemos por casa siempre es la mejor opción para hacer regalos originales 100% hand made con los que sorprender. Las pinzas de madera para la colada siempre son un recurso buenísimo. Decorándolas un poco con rotuladores o pintura para madera, dan lugar a animalitos hechos con pinzas muy divertidos que luego sirven de portafotos, pisapapeles o para animar cualquier rincón.

A nuestra lista de posibles regalos para el día del padre hemos querido añadir un clásico. El porta bolis hecho con el cartón de los rollos de papel higiénico. Un par de días antes hay que tener en mente que no debemos desechar los cartones. Cuando ya tengamos 3 o 4 guardados solo hay que encontrar una base de cartón donde pegarlos verticalmente y decorar la estructura con papeles estampados, pintura, purpurina y todo lo que se nos ocurra. Para esta manualidad es muy buena idea recortar un poco alguno de los cartones, así cada cilindro quedará a una altura distinta dándole al porta bolis un efecto más impactante.

Por último te proponemos un regalo tan práctico como original. Una taza pintada a mano con esmaltes de uñas. Hay dos opciones, hacer un dibujo a mano alzada con pincel, o para los más creativos usar la técnica del esmalte en el agua. En este vídeo os enseñamos como hacerlo.

Con todas estas ideas esperamos que nadie se despiste este año y tenga su regalo preparado a tiempo. Y si aun así os dormís en los laureles en KidsHome tenemos infinitas soluciones para que todos los peques sorprendan a los padres.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador