¿Tienes dos niños? ¿Dos niñas? ¿Niño y niña? Sea cuál sea tu caso, tienes múltiples opciones para equipar el dormitorio infantil. La versatilidad y diseño que ofrecen los muebles infantiles permiten que podamos equipar con originalidad y funcionalidad una habitación compartida.


Las nuevas propuestas en mobiliario para los dormitorios de los niños vienen esta temporada con mucho estilo y mucha funcionalidad, para crear espacios cómodos y muy versátiles en los que los peques puedan desarrollar todas sus actividades.

También tienen en cuenta los dormitorios compartidos entre hermanos y por ello se nos presentan múltiples combinaciones para crear espacios diferenciados dentro de la misma habitación.

En la foto superior, un ejemplo de habitación compartida por un niño y una niña. Esta composición además necesita sólo 5 metros cuadrados para disponer de las dos camas y de las dos mesas de estudio. La clave para tan buen aprovechamiento del espacio es la colocación de las camas en forma de L.

Este caso muestra una habitación compartida por dos hermanas con dos camas nido en color rosa. Las camas nido tienen la particularidad de permitir que bajo el somier se puedan incorporar cajones o otra cama extra, aprovechando al máximo un espacio normalmente inútil. En esta habitación para dos niñas, la cama de la derecha incorpora un somier y, la de la izquierda, cajones para los juguetes.


Otra de las opciones que tenemos para equipar la habitación de dos niños nos la trae las literas tren. Ideales para dormitorios infantiles de planta larga y estrecha. Las literas tren con cama nido debajo son una excelente solución, pues incluyen una amplia zona de almacén bajo la cama superior y además permiten acoplar armarios y cajones con diferentes posiciones y posibilidades para ganar espacio de almacenaje.


Las propuestas para almacenaje también son versátiles y cada vez se tienen más en cuenta los muebles auxiliares y los artículos que facilitan el orden en el dormitorio de los niños. Amplios cajones, módulos bajos, baúles y divertidos contenedores se abren hueco en las habitaciones infantiles para ayudar a los peques en la 'poco apetecible' tarea de ordenar sus juguetes.

En la foto superior, una solución para una habitación compartida por hermanos de diferente edad, con una completa zona de juego y estudio, distribuida en ángulo sobre dos paredes. Los contenedores para juguetes con ruedas son muy versátiles y nos permiten crear sorprendentes composiciones decorativas.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador