Recetas divertidas y originales para cocinar con niños

Recetas divertidas y originales para cocinar con niños

Cocinar junto a tu hijo/a pequeño/a puede resultar un verdadero placer, un juego didáctico del que adquirir valores muy positivos. Elegir una receta, ordenar los artilugios que vas a utilizar y manipular los alimentos es algo que puede influir tanto en la percepción de los ingredientes como en sus  hábitos alimenticios.

La cocina resulta una sabrosa forma de educar, además de la posibilidad de potenciar una dieta equilibrada, los niños también aprenden acerca del valor de colaborar en las tareas del hogar de una manera divertida.

La creatividad y la destreza manual son otras habilidades que se ven potenciadas en el arte de cocinar. Aunque al principio siga unas pautas dirigidas por ti, con el tiempo verás cómo será él mismo quien sugiera e innove obteniendo como resultado platos dignos de un chef.

 Por otra parte, las verduras y la fruta se convierten en un gran aliado para dar color y frescura a los platos que vas a cocinar, de esta manera conseguirás que estos alimentos saludables se adapten a su dieta diaria sin que para ellos resulte una obligación y sean percibidos como algo que no les gusta.

Durante el 2016 hemos ido colgando tutoriales de cocina especiales para niños en nuestro canal Youtube. Muffins de jamón y queso, tartaletas de plátano o serpiente de pastel de carne son algunas de las divertidas creaciones propuestas y realizadas por ellos. A continuación compartimos los vídeos.

Publicado el 19/01/2017 por Kidshome Home, Para comer 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.

Busca en el blog

Categorías

Entradas

Últimos comentarios

No hay comentarios

QR code

Visto recientemente

No products
Top