¿Cuándo cambiar la silla de coche de mi hijo?

¿Cuándo cambiar la silla de coche de mi hijo?

Seguro que ya te habrás asombrado de la vertiginosa rapidez con la que crece tu pequeño – la ropita de hace unas semanas ya no le va, hay que cambiar de cuna, de alimentación, de calzado, etc. – y tal vez te estés preguntando cuándo va a tener que dejar de usar su primera sillita del coche, el cuco o la maxicosi, y pasar a una de grupo 1. Antes de hacer el cambio es importante que tengas claro qué criterios hay que considerar: ¿es la edad, la altura o el peso lo que indica el momento apropiado para el cambio? Aquí te ofrecemos la información clave para resolver tus dudas:

 
EL GRUPO 0
 
El grupo 0 comprende el tipo de sillitas adaptadas para recién nacidos y los primeros meses siguientes. Hay dos tipos principales: el grupo 0 propiamente, que son los cucos o capazos, y el grupo 0+, también conocidos como maxicosis o huevitos. En los cucos, el niño va recostado, en posición transversal y siempre en los asientos de atrás; en cambio, en las sillitas tipo maxicosi, el bebé viaja levemente incorporado y puede ir en el asiento trasero o delantero, colocado en sentido contrario a la marcha. El peso máximo recomendado para el uso del cuco es de 10 kg, que suele coincidir con los 8 o 9 meses, aunque, claro, dependerá de cada caso en particular. Las sillas grupo 0+ permiten alargar su uso hasta los 13 kg, peso que se ajusta, más o menos, a los 15 o 16 meses de edad.
Recomendamos el Maxi Cosi Cabriofix, disponible en color Black Raven y en color Cocre Grey.

maxi cosi cabriofit

Maxi Cosi Cabriofix

 
Como cada niño crece a su ritmo, es más importante tener en cuenta el peso que la edad del bebé, pero hay que atender también a la altura: es recomendable pasar al grupo 1 cuando la puntita de las orejas sobresalga por encima del cabezal de la silla; si sobresalen las piernas, no es peligroso: el cambio de puede esperar aún.
 

EL GRUPO 1

 Al grupo 1 pertenecen las sillas en las que el pequeño va sentado, del todo incorporado, sujeto con el sistema de seguridad ISOFIX y, aunque puede colocarse en ambos sentidos, es más seguro encararlo en contra de la dirección del vehículo. Los niños pueden usar este tipo de sillas a partir de los 9 kg (8 meses) y hasta los 18 kg, que puede coincidir con los 3 años de edad, aproximadamente. 
Cuando los hombros salgan 2 cm por encima del anclaje de los arneses y tenga la espalda totalmente erguida, será el momento de pasar a los elevadores de niño mayor, el grupo 2/ 3 .  Si dudas en este punto, es mejor apurar la silla de grupo 1, porque es mucho más segura.


Hay algunas sillas que facilitan la transición entre el grupo 0 y el 1, como la Dualfix Romer, fabricada para los grupos 0 y 1 y la Triofix Comfort Freestyle con base Isofix de Klippan.



dual fix romer                                                  Dualfix Romer

klippan triofix

                               Klippan Triofix



tabla edades peso sillas coche

Publicado el 11/05/2016 por Kidshome Home, Legislación 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.

Newsletter

¡Todas las novedades en tu email!

Busca en el blog

Categorías

Últimos comentarios

No hay comentarios
QR code
Visto recientemente
No products
Menu
Top