Hoy en día existen muchos tipos de juguetes para bebés, adaptados a las distintas etapas del crecimiento del pequeño. Esto es a causa de que, para cada momento de esta evolución sensorial, intelectual y física, que tiene lugar durante la infancia de los bebés es necesario estimular los sentidos y motivar a los niños a llevar a cabo actividades físicas o en las que reciban algún aprendizaje.

Los juguetes para bebés recién nacidos cumplen un papel muy importante, ya que son los primeros estímulos en un mundo totalmente nuevo para ellos. Por este motivo, lo primero que se debe animar para estos peques son los sentidos. Los juguetes para bebés de entre 0 y 3 meses deben ser seguros y cumplir una serie de características para que llamen la atención del peque y haga que los niños mantengan el interés. Algunas de estas características son:

  • Para la vista. Los juguetes deben tener formas bien definidas con contraste de colores llamativos, para que los pequeños comiencen a diferenciar colores y formas.
  • Han de tener un tacto suave y una forma pequeña y agradable para estimular el sentido del tacto y que favorezca al desarrollo psicomotor del bebé, al comenzar a agarrar cosas con sus manitas.
  • Es recomendable que estos juguetes de 0 a 3 meses produzcan algún ruido sutil para que los peques comiencen a sensibilizar el sentido del oído. Además de que si el sonido es agradable no solo llamará la atención de los niños, sino que los relajará en los momentos de llanto o los incitará a descansar.

Los juguetes de 0 a 3 meses son de vital importancia para el correcto desarrollo de los peques, es por esto por lo que recomendamos que antes de hacer un regalo o dar un juguete a un niño, las personas se documenten sobre cuál es la mejor opción según el nivel de desarrollo del niño. Para los bebés recién nacidos, la mejor opción como regalo son los juguetes de 0-3 meses, estos están diseñados para satisfacer todas las necesidades de los bebés, en cuanto a su desarrollo cognitivo.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen juguete para bebés de 0-3 meses son la calidad del producto, que cumpla con las preferencias del niño, que supla las necesidades de este y que ofrezca beneficios para los más pequeños.

juguetes bebe 0 a 3 meses mejor juguete para bebe

Los mejores juguetes para bebés son:

En el momento de elegir el mejor regalo o un buen juguete para bebés de 3 meses o menos, nos encontramos con una inmensa cantidad de productos que cumplen muchísimas cualidades positivas distintas para los peques, y nos vemos en la tesitura de tener que encontrar la mejor opción para nuestro bebé. Para ayudarte en la búsqueda del mejor juguete para bebés de 3 meses desde el equipo de Kidshome hemos realizado un resumen sobre los productos más recomendados del mercado para los peques.

Estos son los juguetes para 0-3 meses preferidos por papás y mamás:

Mantas de actividades para recién nacidos

Estas mantas o alfombras de juego cumplen como principal objetivo estimular el desarrollo psicomotor del niño. Estas alfombras se utilizan en la tarde de juegos con los peques, donde estarán cómodamente tumbados boca arriba y se mantendrán distraídos jugando con las distintas actividades que ofrezca la manta. Estos juegos que incluyen suelen estimular los sentidos y el agarre de los niños.

Sonajeros para recién nacidos

Estos juguetes, como hemos especificado anteriormente, estimulan el sentido del oído de los bebés, favorece el agarre de los niños gracias a su pequeño y flexible diseño y, además, llama la atención con su dulce sonido, al mismo tiempo que es capaz de relajar a los peques con el suave tintineo. También crea conciencia en la mente de los peques sobre la acción causa y efecto, al ver que con el movimiento del sonajero este desprende un sonido de cascabeles.

Doudous para bebés

Son un complemento ideal para las horas de descanso de los peques, ya que favorecen al descanso de estos. Su principal objetivo es crear un vínculo con el bebé, lo que hace que en momentos de ansiedad o llanto les relaja y tranquilice. Además, gracias a su suave textura relaja a los niños y estimula su sentido del tacto. Este es una de las alternativas más frecuentadas para regalar como juguete para bebés de 0 meses.

Mordedores para bebés

Son el mejor aliado durante el periodo de dentición. Los mordedores tienen como principal función aliviar los dolores y molestias en las encías de los peques, al mismo tiempo en el que cuidan de la salud bucodental de los niños desde los primeros meses de crecimiento.

juguetes de 0 a 3 meses juguetes bebes 3 meses

Los juguetes para bebés de 0 a 3 meses son de gran ayuda a la hora de interactuar con los peques de forma divertida y educativa. La mayoría de estos juguetes, al poder utilizarlo los niños de forma independiente, les otorga cierta autonomía a la hora de tener las primeras tomas de contacto con el mundo que les rodea. Es la forma más segura y rápida para que los peques vayan adoptando conocimientos sobre lo que les envuelve.

Desde el equipo de Kidshome esperamos que la información recogida en este post sobre los juguetes para bebés de 0 a 3 meses haya podido servir de ayuda a La hora de encontrar el juguete más adecuado para los peques.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador