La succión forma parte de los bebés desde antes del nacimiento, les produce efecto calmante y tranquilizador, por eso mismo los chupetes son un complemento esencial para muchos bebés.

Comprar los chupetes ideales para tu peque puede ser difícil de elegir de primeras. Pero una vez te fijas en las necesidades en cuanto a la tetina, en el material, en la forma y tamaño que tiene, ya sabrás cuál elegir.

Elegir el mejor chupete para bebé y hacer un correcto uso

Los chupetes son un complemento con un uso a diario durante un tiempo prolongado y que tiene sus beneficios como sus contras.

Por un lado, elegir entre los mejores chupetes le ayudará a calmar el dolor, la ansiedad y el llanto, disminuye el estrés y ayuda a dormir y, para aquellos niños que no han desarrollado bien el reflejo de succión, el chupete es muy útil para perfeccionarlo.

Por otro lado, el uso del chupete está relacionado con las malformaciones de los dientecitos si se utiliza más allá de los 24 meses, además de poder interferir con el proceso de introducir la lactancia materna si se ofrece antes del mes de vida, por lo que debe hacerse un uso responsable teniendo en cuenta las contraindicaciones en cada caso.

mejores chupetes para bebé

Cómo elegir el mejor chupete para tu recién nacido

Entre ellos están los chupetes para recién nacidos, con una tetina de forma redonda. Es una tetina recomendada por matronas, ya que ayudan en la lactancia materna al tener una forma similar al pecho materno y los chupetes de silicona pueden tener una tetina de succión ortodóntica que ayuda a prevenir las irregularidades dentales en el futuro. A medida que el bebé crezca, se tendrá que cambiar el chupete por el tamaño y forma de la tetina para que no se le deformen los dientes a futuro.

La tetina en forma de gota es otro de los tipos de forma que existen en los chupetes, el cual favorece una colocación de la lengua y una técnica de succión en la que la lengua es plana y presiona el chupete plano contra el paladar, lo que significa que el bebé no necesita succionar tan fuerte, como con una tetina redonda, para que el chupete se aplane dentro de la boca.

El último tipo de forma de tetina es la anatómica que está curvada en la parte superior para un ajuste natural al paladar del bebé con una punta en ángulo para facilitar la colocación de la lengua. La parte superior curvada favorece la colocación de la lengua y una técnica de succión en la que los lados de la lengua se acoplan alrededor de la tetina, como ocurre durante la lactancia.

Hay opciones para todos los gustos: lisos, con dibujo, de caucho, silicona… pero todos de la mejor calidad para que soporten el ritmo de la succión. Lo más importante es que todos son testados y aprobados conforme a la normativa de seguridad europea EN-1400 y totalmente exentos de sustancias nocivas como BPA, ftalatos o PVC.

Hay que tener en cuenta que los mejores chupetes de silicona se desgastan menos que otros materiales y son muy fáciles de limpiar. También son menos elásticos, más duros y rígidos, por lo que tu peque lo podría romper cuando le empiecen a salir los primeros dientecitos y con los tirones, por eso mismo se recomiendan sobre todo para los primeros meses.

Cuál es la mejor marca de chupete de recién nacido

Entre las marcas que recomendamos se encuentran:

Bibs

La marca de chupetes Bibs es una marca danesa de primera calidad para recién nacidos, niños pequeños y sus padres. Su trayectoria comenzó con el icónico chupete "Colour", al que desde entonces se han sumado muchos nuevos diseños de chupetes y categorías de productos.

El escudo de sus chupetes está cuidadosamente diseñado para curvarse y alejarse de la sensible y delicada piel que rodea la boca del bebé para evitar la acumulación de humedad. El escudo es de talla única, independientemente del tamaño de la tetina. Disponible en látex de caucho natural y en silicona.

Elodie Details

La marca Elodie Details es una marca internacional con sede en Estocolmo con pasión por el diseño y la funcionalidad. Han creado una amplia gama de productos para bebés, para una aún mayor ilusión de la etapa tan bonita de ser papis.

El aspecto y estilo de su nueva generación de chupetes ecológicos, se ha logrado tras mezclar fibras de la planta de bambú y con plástico-polipropileno tradicional. Al utilizar el bambú como recurso de rápido crecimiento y regeneración, reducimos el impacto ambiental y fomentamos el uso del plástico en el día a día.

El mejor chupete para bebé es un complemento que no puede faltar en el día a día de muchos peques. ¿Con cuál te quedarás?

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador