Desde Kidshome desde hace un tiempo que nos hemos interesado por la pedagogía Waldorf gracias a su forma de entender la infancia. Es así como también hemos querido incorporar sus juguetes en nuestra oferta, ya que, además de ser preciosos, siempre persiguen estimular las capacidades creativas de los niños.

Los artículos Waldorf-Montessori están fabricados de forma artesanal con materiales naturales y entrañan una pedagogía que pone en valor, sobre todo, la libertad y la imaginación. Los métodos pedagógicos que utiliza los recupera de la filosofía de Rudolf Steiner, un pensador austríaco que en 1919 propuso un modelo de juego poco definido, no cerrado, para que los niños puedan inventar sus propios juegos con objetos básicos multiusos. Estos objetos destacan por su diseño sencillo inspirado en la naturaleza y en los valores esenciales humanos, entre los que sobresale la actividad artística.

Con un trasfondo pedagógico y factor humano, y por su atractivo estético y la diversión que suponen para nuestros peques los juguetes Waldorf han llegado a Kidshome para quedarse. Os recomendamos, por ejemplo, el arcoiris Waldorf, este set de cubos o esta torre apliable. Y hoy queremos destacar el árbol musical.

Este juguete didáctico se compone de una estructura de madera vertical muy bien diseñada, de la que penden hojas de colores también de madera, colocadas en un sentido espiral desde la copa del árbol hasta su base, siendo cada vez más grandes. Las hojas construyen un circuito descendente por el que deben lanzarse unas canicas que, al bajar, producen un sonido muy relajante, de agudo a grave. Esta actividad permite a los niños pequeños – de 2 a 4 años – interiorizar la escala musical y comprenderla por unidades. Es decir, como cada nota la produce una hoja con un tamaño y un color distinto, el niño irá asimilando que cada sonido es una unidad distinta, en un descenso cromático, o sea, por semitonos. El efecto de su sonido es adictivo, relajante,ligeramente acuático, y puede cambiar según la velocidad de lanzamiento de las canicas. El material, como siempre, es totalmente natural y trabajado con la calidad necesaria para que sea duradero y la pintura es de base acuosa y libre de cualquier producto no deseable para la sensibilidad cutánea de los niños. Sin duda, el juguete ideal para iniciar a los pequeños en el aprendizaje musical que, como bien sabemos, es una de las actividades intelectuales que mejor estimulan la cognición y la creatividad.

Encuentra este árbol musical en Kidshome en dos medidas: de 72 cm y uno más pequeño de 32 cm.

¡Te invitamos a descubrir y aprender junto a tu bebé!



Foto portada: kivamagazine.com

Fotos post: kivamagazine.com, jugarijugar.com

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador