Se ha convertido en un imprescindible para los papás y mamás, no solo en el momento de dar el pecho o el biberón a los peques, sino que también para la hora de dormir, pero ¿sabes cómo utilizar el cojín de lactancia? Gracias a su cómoda forma, tanto a las madres durante el embarazo como para los bebés recién nacidos, estos cojines se adaptan rápidamente a ellos, otorgándoles un confort increíble que les ayuda a conciliar el sueño de forma más efectiva.
Los cojines de lactancia pueden variar en cuento a su forma, estampado y composición, estos rasgos diferenciadores les otorgan distintas cualidades para poder adaptarse de forma correcta a cada madre o bebé. Atendiendo a estos rasgos, podemos encontrar estos cojines con forma de herradura o de serpiente. Las características principales que deben cumplir los cojines de lactancia son:
- La comodidad ergonómica, aporta un soporte adecuado para el cuerpo de los padres y de los niños.
- Alivio del estrés físico, reduce la tensión y relaja los nervios.
- Conexión, favorece el vínculo paterno filial, al permitir al bebé sentirse próximo a sus progenitores de una forma cómoda.
- Versatilidad, puede ser utilizado durante el embarazo para dormir sobre el cojín de lactancia, como para después del parto.
Cómo utilizar el cojín de lactancia para amamantar:
Existen varias formas o posturas a la hora de amamantar que se verán beneficiadas del uso de un cojín de lactancia. Pero antes que eso, debes asegurarte de estar sentada de forma cómoda y que tienes a tu alcance todo lo que necesitas.
- Sentada o reclinada. Favorece el agarre del peque al pecho colocar el cojín en el regazo, estando sentada, y situar al niño encima.
- Balón de rugby. Apoya el brazo sobre el cojín y agarra al peque como si se tratase de una pelota de rugby.
- Tumbada. Una vez tumbada coloca el cojín en la espalda del peque para mantener su postura firme hacia tu tórax. Esta postura es ideal para por las noches.
- A caballito. Estando sentados, coloca el cojín en la espalda de la madre y el niño sobre sus muslos para amamantarlo, en el momento en el que pueda mantenerse sentado por su cuenta.
Cómo usar el cojín de lactancia para dormir durante el embarazo
Existen varias formas diferentes de cómo poner el cojín de lactancia para dormir y, así, las embarazadas puedan encontrar la postura más cómoda. Estas son algunas formas de como dormir con cojín de lactancia:
- Entre las piernas, se coloca el cojín entre las piernas y se extiende de forma paralela al cuerpo, permitiendo que la barriga quede por encima del cojín para una mayor comodidad.
- Debajo de los gemelos, se dobla y se coloca debajo de las rodillas para conseguir que los gemelos se relajen y mantener las piernas flexionadas.
- Debajo de la cabeza, una vez doblado el cojín se puede utilizar también como una doble almohada para la cabeza para mantener el cuerpo más incorporado.
Como dormir con cojín de lactancia con un bebé:
En el momento en el que nace el pequeño, el cojín adquiere utilidades nuevas dentro de las diferentes etapas de crecimiento de los peques.
Algunos expertos pediátricos explican que este cojín es de gran utilidad en el momento del embarazo para encontrar una posición adecuada y a la hora de la lactancia para ayudarnos a estar cómodos. Sin embargo, también explican que es recomendable que para el descanso del bebé no se abuse de este cojín, ya que las posturas del cojín de lactancia para dormir no permiten a los bebés una gran libertad de movimientos. Añaden que estos cojines sí que se puede utilizar durante cortos periodos de tiempo para mantener al bebé cómodo en una postura. Algunas formas para que mi bebé duerma en el cojín de lactancia son:
- Forma de herradura, en el caso de que el cojín fuese alargado o no tuviera forma de “u”, le damos esta forma para que el bebé quede acurrucado en su interior y así mantener al niño fijo en una posición cómoda.
- En forma de luna, utilizando el cojín únicamente para mantener al bebé incorporado.
- En forma de “V”, que mantiene inmovilizada únicamente la cabeza de los bebés.
En definitiva, este cojín es un accesorio muy útil que acompañará durante varios años a los niños en su proceso evolutivo. Ayuda a las mamás a encontrar las posturas más cómodas a la hora de dormir durante del embarazo, y a los adultos les ayuda a evitar molestias y dolores por adoptar una mala postura durante la lactancia o al darles el biberón.
Por otra parte, como por ejemplo, el cojín de lactancia big flopsy rosa, es una alternativa ideal, ya que estos son muy versátiles y útiles a la hora de adaptarse a la forma que quieran los padres o el bebé, además de tener un bonito diseño que combina a la perfección con la decoración de cualquier habitación.
Desde el equipo de Kidshome esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para todos los papás y mamás que estáis buscando la manera más cómoda para dar el pecho y el biberón a los peques, además de para descansar de la manera correcta durante el embarazo.