Los planes con bebés en verano siempre se ven condicionados por la temperatura del ambiente y el sol que haga. Es importante proteger a los peques del sol, ya que con el calor los niños sufren riesgo de deshidratación, además de ser dañino para la piel. Es por este motivo por el que surgen dudas a la hora de organizar planes con bebés en verano.

Además, los niños no tienen colegio, por lo que disponen de más tiempo libre y se hace más necesario buscar planes para entretenerlos. Los niños buscan cualquier oportunidad para disfrutar al máximo de sus vacaciones de verano, y tienen mucha energía para jugar y divertirse en familia o con amigos.

Por ello, os traemos una recopilación de actividades de verano para bebés, para que todos los miembros de la familia tengáis una experiencia inigualable este verano.

Ideas de planes con bebés en verano

Para empezar nuestra lista es importante remarcar que podemos disfrutar del ocio con bebés durante el verano en distintos sitios y de diferentes formas, aquí os traemos varias actividades para bebés en verano.

Pequeñas escapadas

A los peques les encantará que los lleves a vivir pequeñas aventuras fuera de casa. Hoy en día en todas las ciudades encontramos un rico núcleo cultural del que sacar provecho, sobre todo para los niños. Existen varias actividades fuera de casa, que además de nutrir la mente de los niños, muchas de ellas también les mantienen protegidos de los fuertes rayos de sol, ya que muchas de estas actividades son cubiertas. Algunas de estas tareas son: visitar un museo, ir al cine a ver una película, explorar la fauna en el zoológico, etc.

Ruta en bici

Una opción de plan para el verano con los niños es ir a dar un paseo en bici por alguna ruta interesante. Para esta opción es recomendable llevar a cabo estas salidas evitando las horas centrales del día, ya que es el momento de mayor intensidad del sol, e ir siempre bien equipados en el caso de encontrarnos con algún imprevisto e incluir una botella de agua para mantener a los peques bien hidratados.

Un pícnic en familia

Para llevar a cabo la preparación previa del plan de pícnic, los niños pueden participar junto a los adultos en el momento de escoger los alimentos, las bebidas y las cosas que vamos a necesitar durante el pícnic. Debemos ir bien preparados, contar con todo lo necesario, y evitar las horas punta del día. Para la ubicación del pícnic debemos pensar en los diferentes factores que pueden interferir en nuestro día de pícnic y buscar la alternativa más adecuada a nuestros intereses.

Divertidos paseos

Para los paseos con los peques, como en cualquier otra de las actividades que hagamos fuera de casa durante el verano, es importante ir bien preparados. Debemos contar con una bolsa donde hayamos incluido previamente un neceser de emergencias, donde podemos añadir algunos artículos de bebé para el verano, para solucionar los imprevistos que nos puedan surgir; añadiremos una botella de agua, algo para merendar y una manta por si fuera a ser necesaria.

Chapuzones refrescantes

¿Quién dijo que hacía falta una casa con jardín y piscina para refrescarse en verano? Existen muchas otras alternativas fuera de casa que permiten a los peques disfrutar del agua durante los calurosos días del verano. Dependiendo de los gustos y necesidades de los padres y de los niños, estos pueden elegir la alternativa que más les interese.

Por una parte, tenemos la playa, es una opción muy divertida, ya que los niños pueden pasárselo en grande jugando con la arena y bañándose en el mar. Otra opción más práctica son las piscinas públicas, con esta opción se evita la incómoda arena, pero suelen llenarse de gente con facilidad y pueden ser más agobiantes.

Una alternativa muy divertida donde ir de vez en cuando con los niños durante el verano son los parques acuáticos, donde los niños se lo pasarán pipa tirándose por los toboganes y disfrutando de las piscinas. Se trata de un buen plan de verano con niños cuando son un poco más mayores.

Algo que tienen en común todas estas opciones son los peligros a los que se enfrentan los peques respecto a los fuertes rayos de sol, es por este motivo por el que para cualquier actividad de este verano es importante estar bien equipados. En el caso de las actividades acuáticas es recomendable contar con camisetas de protección solar y toallas poncho para bebés, estos productos pueden cambiar la experiencia veraniega de tus hijos de una forma muy positiva, con la que los niños opten a la diversión asegurada.

Disfrutar del verano con los peques es sencillo, siempre y cuando seamos conscientes de las situaciones en las que nos podamos encontrar y tengamos en cuenta que debemos adaptarnos a su ritmo. Con los complementos apropiados los niños lo van a pasar en grande en sus vacaciones, y en Kidshome encontrarás todo lo que necesitáis para este verano en familia. ¿A qué estás esperando para hacer que estos meses sean inolvidables?

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador