Cuando llega el buen tiempo, es costumbre encontrarse con papás y mamás que buscan nuevas aventuras interesantes para toda la familia. Una de las ideas más interesantes que se ponen encima del tablero cuando buscamos una alternativa para viajar en familia de forma cómoda y segura son los campings, pero muchas veces nos preguntamos qué llevar de camping con niños.

Acampar con niños

Los campings ofrecen varias modalidades para elegir la opción más interesante para cada familia; los hay en los que acampas en tiendas de campaña, una opción más rústica; otros ofrecen bungalós, que es una alternativa más cómoda y que ofrece más intimidad; por último, otra idea son las cabañas, que es la elección más completa y confortable.

Para elegir un camping en condiciones, es conveniente conocer previamente los requisitos que debe cumplir un camping para garantizar una experiencia satisfactoria, sobre todo en el momento en el que viajamos acompañados de niños. Desde el equipo de Kidshome nos hemos documentado sobre la mejor manera de acampar con niños, y hemos hecho unas listas sobre qué llevar de camping con niños y cómo conseguir la mejor experiencia. Esperamos que con esta lista lleguemos a ayudarte a elegir la mejor escapada con los peques y que podáis disfrutar de esta experiencia en familia de manera segura y placentera.

qué llevar de camping con niños

Requisitos para un buen camping con niños

Es importante conocer los requisitos necesarios que debe reunir el lugar donde nos vamos a hospedar. Estas son las características principales que debe tener el camping perfecto para acampar con niños:

-        Debe contar con todos los servicios básicos, adaptados a todas las necesidades que puedan surgir, como: suministro de agua potable, aseos que incluyan duchas con agua de temperatura regulable y áreas destinadas al ocio y a las comidas resguardadas, por si se encuentran con algún día de mal tiempo. Además de que debe haber contenedores de basura dentro del camping, algún botiquín para emergencias y extintores reglamentarios.

-        Es recomendable mirar que cuente con grandes parcelas, para poder disfrutar de las vacaciones en familia de forma privada en un espacio amplio, para que los peques jueguen y se diviertan dentro de un recinto seguro.

-        Es importante también, sobre todo en las vacaciones de verano, estar próximos a grandes masas de agua donde refrescarse en los momentos de calor.

-        Es interesante que los campings cuenten con un espacio infantil con distintos tipos de animación para el entretenimiento de los peques. Es relevante elegir un camping adaptado a las diferentes edades de los niños y las necesidades que estos puedan tener.

Lista para ir de camping con niños

A la hora de hacer la maleta para esta nueva aventura familiar, hay que tener en cuenta los objetos y productos que son imprescindibles para ir de camping con niños. Es importante mantener un orden dentro del equipaje y saber seleccionar realmente lo necesario, para no acabar haciendo unas maletas excesivamente grandes y pesadas, ni acabar cargando el coche con artículos que al final acaban siendo totalmente irrelevantes. Estas son algunas ideas para incluir en la maleta al ir de acampada con niños:

Ropa

Algo prioritario dentro del equipaje es la ropa, la cual debe ser cómoda y adecuada a las temperaturas que os vayáis a encontrar durante todo el día. No debemos olvidar que, aunque sea un camping de verano, por las noches suele refrescar, por lo que es recomendable que además de coger ropa de diario también contéis con chaquetas o sudaderas dentro de la maleta.
La cantidad de ropa que llevar se debe medir con base en la cantidad de días que vais a pasar fuera de casa, lo más higiénico es llevar una muda por cada día y añadir una prenda extra, por los imprevistos con los que os podáis encontrar. Una idea es llevar jabón para la ropa e ir limpiando la ropa en el mismo camping para poder ponértela en varias ocasiones, si disponen de esta opción, de esta forma también se ahorra mucho espacio en el equipaje.

Otro consejo sobre la vestimenta que debemos de llevar dentro de la maleta es sobre el calzado, además de llevar unas deportivas cómodas para las actividades deportivas, es importante también llevar unas chanclas o sandalias para permitir a los pies estar al aire libre.

Bañadores

Entre la ropa debemos incluir en los campings en verano bañadores para bebés o bañadores pañal, para que así los peques vayan con la debida protección a disfrutar de su divertida experiencia en el agua. Otros productos que incluir para mayor tranquilidad y comodidad dentro del agua para los peques son los chalecos de flotación para bebés y las camisetas de protección solar para bebés.

Aseo personal

Para el aseo personal, es recomendable contar con uno o varios neceseres bien equipados. Además de los productos evidentes, como pueden ser el gel, champú, pasta de dientes, cepillo, etc., es importante incluir varios artículos de protección para el verano, como son los protectores solares o los repelentes de insectos.

Otros productos que debes incluir en el neceser son las medicaciones, cremas hidratantes y los artículos sanitarios propios de un botiquín, por si se diera el caso y fueran necesarios.

Para dormir

El momento de dormir fuera de casa puede ser difícil para algunos niños, es por eso por lo que es aconsejable contar con refuerzos físicos que recuerden a la calidez y comodidad de casa. Estos objetos pueden ser peluches, mantas o incluso cojines, a los que los peques tengan costumbre de utilizar en su casa a la hora de dormir.

Por higiene es aconsejable que todas las sábanas y mantas que se utilicen en el camping sean las propias sábanas de casa. Es necesario que se cuente con algunos recambios, en el caso de ser unas vacaciones de varios días, para poder cambiarlas.

Para cocinar

A la hora de cocinar, la opción más cómoda es que dentro del mismo recinto privado haya una cocina o una zona preparada para cocinar. En el caso de no contar con este espacio, es importante que dentro del camping encontremos unas instalaciones adecuadas para cocinar. Estas instalaciones deberían de contar con electrodomésticos básicos; como por ejemplo neveras, microondas, horno y fogones; además de un grifo y lavabo.

En el caso de no contar con ninguna de las opciones mencionadas, siempre se puede llevar un hornillo portátil, ollas, sartenes y menaje de cocina en general para cocinar de forma más rudimentaria dentro del camping. Si se va a llevar a cabo esta opción, un consejo es pensar previamente en los menús que se van a llevar a cabo y en si estas opciones de comidas se pueden obtener con las herramientas con las que disponéis.

Accesorios de verano

En el momento de salir por el camping o hacer actividades por el exterior, es recomendable llevar una gorra o sombrero, además de la crema solar, para prevenir a los niños de las quemaduras por los rayos del sol; y unas gafas de sol para recién nacidos, para proteger la vista.

Algunos accesorios de gran utilidad para ir de camping con niños son: las linternas o velas, para favorecer la iluminación; alargadores, para poder colocar puntos de electricidad estratégicamente donde sean necesarios; pilas de repuesto; toallas y toallas poncho infantiles, para las actividades acuáticas y para después de la ducha; etc. Además de los elementos de vital importancia como los móviles, mapas o GPS.

Para el entretenimiento de los niños no debemos olvidar llevar sus juguetes favoritos, además de varios juegos de mesa, para jugar toda la familia; algunas pinturitas y cuadernos, para fomentar su lado artístico; y juguetes para utilizar al aire libre, como pelotas, aros y juguetes de agua.

Estos son algunos consejos que te ofrecemos desde el equipo de Kidshome, para ayudarte a ti y a tu familia a ayudaros a saber qué llevar de camping con niños y disfrutar al máximo de vuestras vacaciones, de una forma cómoda y segura para garantizar los mejores resultados en esta aventura.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador