Cómo deducir los gastos de la vuelta al cole en la declaración de la renta

Cómo deducir los gastos de la vuelta al cole en la declaración de la renta

Se acabó agosto, llegó septiembre KidsHomepapis y KidsHomemamis, coged aire que llega la vuelta al cole. Necesitamos una mochila, una fiambrera, una botella, un estuche, lámpara y mesa para la habitación, lápices de colores y como no… ¡Los libros del cole!

Como cada año la vuelta al cole está llena de ilusión, momentos que recordar y preparativos pero también hay que asumir ciertos gastos. Por eso desde KidsHome queremos recordaros lo que siempre se suele olvidar y es que hay que guardar los tickets de todo el material que compremos porque su precio puede deducirse en la declaración de la renta.

niña-sumas-pizarra

La noticia es que este años, con el fin de ayudar a las familias a que la vuelta al cole sea menos costosa, algunas comunidades autónomas como Asturias o Baleares han introducido nuevas deducciones que pueden suponer hasta un ahorro de 900€ por niño.

Estas son las deducciones más importantes de cada comunidad autónoma.

MADRID

Un 15% de los gastos de escolaridad (no incluye los libros de texto), que se amplía también a los centros concertados. Un 10% por los gastos relacionados con la enseñanza de idiomas. Un 5% de los gastos en uniformes.

ASTURIAS

Una deducción del 15% en lo gastado en guarderías (centros de 0 a 3 años) con un límite de 330 euros por cada hijo con base imponible sea de menos de 25.000 euros en tributación individual y 35.000 para la conjunta. Una deducción de entre 50 y 150 euros para la adquisición de libros y material escolar de educación primaria y secundaria para bases imponibles de hasta 25.000 euros.

ISLAS BALEARES

El  100% de lo invertido en libros y material escolar para aquellos con una base imponible máxima de 25.000 euros. Además ha aprobado como novedad una deducción del 15%, con un límite de 100 euros por hijo cuando los hijos cursan estudios desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el bachillerato, así como los ciclos informativos de formación profesional específica.

ARAGON

El hasta el 100% de los gastos de la vuelta al cole (libros y material escolar) para la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Los contribuyentes aragoneses se podrán deducir el 15% por gastos de guardería o centros de educación infantil por cada hijo menor de 3 años, con un máximo de 250 euros.

ISLAS CANARIAS

Los canarios se podrán deducir hasta 1.500 euros por cada hijo en gastos relacionados con los estudios. El límite sube a 1.600 euros en aquellas familias cuya base de cotización sea menor a 33.000 euros.

CASTILLA LA MANCHA

Deducción del 100% de los gastos en libros de texto y material escolar para la educación primaria. Además continúa la deducción del 15% en gastos relacionados con la enseñanza de idiomas.

COMUNIDAD VALENCIANA

Podrán deducirse un máximo de 100 euros aquellos padres que estén desempleados y cuya base imponible no supere los 24.000 euros. Además, continúa la deducción del 15% en los gastos en guarderías con un límite de 270 euros para los niños menores de tres años.

EXTREMADURA

Podrán deducirse 15 euros por cada niño de entre 6 y 15 años con bases imponibles de menos de 19.000 euros en el caso de mantener una tributación individual y de 24.000 euros en el caso de la conjunta.

CASTILLA Y LEON

El 30% de las cantidades satisfechas a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros. El 100% de los gastos en centros y guarderías infantiles de la Comunidad de Castilla y León con el límite máximo de 1.320 euros.

GALICIA

Podrán deducirse el 30% de lo pagado a una persona empleada del hogar o a escuelas infantiles de 0 a 3 años. El límite máximo de la deducción es de 400 euros.

MURCIA

Podrán deducirse el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por gastos de guardería y centros escolares de hijos menores de tres años, con un máximo de 330 euros anuales en tributación individual y 660 euros anuales en tributación conjunta, por cada hijo de esa edad.

Ahora que ya lo sabéis solo queda recordar guardar todos los tickets o pedir factura de nuestras compras de material de la vuelta al cole para poder desgravárnoslo en el próxima declaración de la renta.

Publicado el 04/09/2015 por Kidshome Home, Legislación 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.

Newsletter

¡Todas las novedades en tu email!

Busca en el blog

Categorías

Últimos comentarios

No hay comentarios
QR code
Visto recientemente
No products
Menu
Top