Ya se puede solicitar el nuevo cheque familiar

Ya se puede solicitar el nuevo cheque familiar

Desde este lunes ya se pueden solicitar los nuevos cheques familiares. Aquellas familias que soliciten el cheque los recibirán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

Este cheque consiste en una ayuda a las familias que el gobierno en primer lugar concedió a aquellas familias numerosas que tuvieran descendientes o ascendentes discapacitados a su cargo. Viendo la utilidad de su ayuda el gobierno decidió ampliar esta ayuda a más colectivos.


cheque--575x323



Ahora también pueden solicitar el cheque las familias monoparentales con al menos dos hijos, y los jubilados o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

En el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, que se puede solicitar desde el pasado 7 de enero, la Agencia Tributaria contabilizó 113.000 pagos anticipados solicitados tras una primera fase de depuración para eliminar duplicidades en las solicitudes.

De los 60.000 pagos abonados, 51.600 corresponden a la deducción por familia numerosa, casi 8.300 a la deducción por descendiente discapacitado a cargo y más de un centenar a la deducción por ascendiente discapacitado a cargo.


Logo_Agencia_Tributaria_2



El resto de pagos están pendientes de que los solicitantes solventen diversos errores formales en la cumplimentación del modelo.

Tras el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, la Agencia Tributaria sigue recibiendo nuevas solicitudes, más de 250.000 a fecha del miércoles, que, una vez depuradas y solventados los errores de presentación detectados, se traducirán en nuevos pagos anticipados.

Publicado el 01/09/2015 por Kidshome Legislación 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu