Llevar a tu bebé en una mochila portabebés supone una serie de ventajas tanto para ti como para tu bebé. La más obvia es que te permitirá tener las manos libres para hacer otras cosas mientras llevas a tu bebé, ¡pero no es la única ventaja!

Portear a tu bebé fortalece el vínculo entre padre e hijo y hará que tu bebé recién nacido se sienta más seguro al escuchar tu respiración y tu voz y recibir tu calor. Además, olvidarte del carrito te hará mucho más fácil moverte por transporte público o por las estrechas o abarrotadas calles de la ciudad y, al estar en posición erguida, los cólicos del bebé disminuyen. 

Una vez que ya has decidido que quieres/necesitas una mochila porta bebés, te ves enfrentado/a a decidir cuál. Y es que hay cientos de marcas y modelos de mochilas porta bebé y cada una tiene sus pros y sus contras: Desde modelos sencillos ideales para recién nacidos hasta otros más ergonómicos que podrás utilizar cuando tu peque sea más grande.

Por eso, lo primero que debes plantearte es cuáles son tus necesidades. ¿Quieres una mochila portabebés para los primeros meses? ¿o quieres poder utilizarla durante sus primeros años de vida? ¿Quieres usarla sólo en ratos cortos o durante largos períodos de tiempo?

mochila portabebes
Para hacerte la vida mucho muchísimo más fácil, hemos hecho el trabajo de analizarlas todas por ti. Y, por eso, centrándonos en la marca Babybjörn para no alargarnos demasiado, analizamos las diferencias entre los distintos modelos de mochilas porta bebé, entre las que seguro que encuentras la que mejor se adapta a lo que estás buscando y a lo que tu bebé necesita.

Una vez nos hemos decidido por Babybjörn, nos enfrentamos a la segunda fase de esta decisión: ¿Qué modelo de mochila porta bebés Babybjörn es la mejor para mi y mi bebé?
 
Pues, ¡vamos allá!

Todas las mochilas porta bebé
 de Babybjörn son seguras y ergonómicas para tu peque y se pueden usar desde que el bebé nace. Además, absolutamente todas las mochilas Babybjörn tienen: 
  • un soporte para la cabeza ajustable, ofreciendo un apoyo adecuado para la cabeza de los bebés recién nacidos es esencial
  • posición vertical: para mantener despejadas las vías respiratorias.
  • libre movimiento de brazos y piernas; hay mucho espacio para mover y ejercitar los músculos.
  • se adapta al crecimiento de tu bebé; puedes ajustar la posición de altura en función del tamaño de tu peque
  • fácil de poner y quitar; puedes usarla tú mismo/a, sin ayuda de nadie, en todas las posiciones.

Una vez considerado esto, tenemos que decidir si vamos a escoger una mochila porta bebé clásica o una mochila porta bebé de nueva generación.

 

porta bebés

Entre las mochilas porta bebé clásicas se encuentran los modelos Move y la Mini. Ambas son mochilas pensadas, diseñadas y concebidas especialmente para los bebés recién nacidos y hasta entre 11 y 12 kilos, lo que equivale a unos 12-15 meses. Tanto la mochilita Miracle, como la Original no se usan sobre la espalda y tienen la opción de poner a los bebés mirando hacia adelante y no tienen tirantes ajustables. ¿La diferencia entre la una y la otra? Que la Original no tiene cinturón abdominal y la Miracle sí.

portabebé mochila

Las mochilas porta bebé de nueva generación son los modelos OneOne Air, y Harmony. La gran diferencia de estas mochilas con los modelos clásicos es que son aptas para niños desde 0 y hasta 3 años. Además, todas las mochilas Babybjörn de nueva generación tienen cinturón abdominal y pueden ser utilizadas sobre la espalda. 

portabebés para papás

Y cuando de seguridad se trata, uno de los aspectos que deber tener en cuenta a la hora de elegir tu mochila porta bebé es que sean adecuadas para la cadera del bebé. Las mochilas porta bebé Babybjörn han sido testeadas por El Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IIDC) y las ha clasificado como “adecuadas para la salud de la cadera”. Esto supone que las mochilas porta bebé ofrecen el apoyo correcto en las caderas del bebé, favoreciendo el desarrollo normal de las articulaciones de la cadera, algo especialmente importante durante los primeros meses de vida del bebé.

portabebés de diseño

Esperamos que este post te haya ayudado a decidirte. Te invitamos a que revises los distintos modelos de mochilas portabebés Babybjörn aquí y conozcas otros productos Babybjörn que te pueden interesar haciendo clic en este enlace.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos
Producto añadido al comparador