Perder peso después del embarazo: mitos y verdades

Perder peso después del embarazo: mitos y verdades

Perder peso después del embarazo se ha convertido en una presión social. Debido a la gran cantidad de artículos que destacan la pérdida de peso de las nuevas mamás famosas, muchas mujeres han sentido la obligación de volver a su peso ideal semanas después de la llegada de su bebé. Desde Kidshome te desvelamos los mitos y las verdades para conseguir volver a tu peso, pero ¡sin prisas!

En primer lugar, debes tener en cuenta que durante el embarazo tu cuerpo puede haber cambiado, por lo que hay que ponerse metas realistas y no frustrase si se tarda un tiempo, pues es peor perder peso rápidamente, ya que hay mayor riesgo de volver a cogerlo.

Escucharás que debes reducir tu dieta en 500 calorías diarias, pero esto puede resultar insano tanto para la mamá como para el bebé. Una mujer que además está dando el pecho necesita una media de 500 calorías más al día, por lo que observamos que lo anterior es falso. Una dieta normal sería de 1800 calorías diarias, a las que habría que sumar 500 ó 600 más.


Una mamá recién estrenada necesita cuidar su alimentación, pues la energía es muy necesaria cuando llega el pequeño a casa. Las dietas extremas que obligan a dejar de comer determinados alimentos o nutrientes quedan totalmente prohibidas. No a dietas milagro, no a lo frito, sí a la comida sana, a fruta, la verdura y la cocina al horno o al vapor.

Por otra parte, no debes de saltarte comidas, más bien añadir. Se recomienda hacer unas cinco o seis comidas diarias de pequeñas cantidades en vez de tres grandes. El desayuno ha de ser abundante ¡y con muchos nutrientes!, además, comer de manera lenta y concienciada dará mayor sensación de plenitud, por lo que te sentirás llena antes y comerás menos. También recomendamos beber mucho, pero que mucho líquido, ¡de ocho a diez vasos diarios!

A todo esto hay que añadirle una buena dosis de ejercicio diario, salir a caminar o correr es ideal para volver a tu peso ideal tras el embarazo, ¡pero no te obsesiones! Recuerda también pedir el alta de tu ginecólogo para arrancar con el ejercicio. Y un dato importantísimo para todas las mamás que dan el pecho: la lactancia hace que
pierdas aproximadamente entre medio a un kilo de peso al mes durante los primeros meses de lactancia.  Y además, como ya sabéis es importantísima para la nutrición de tu bebé.


Foto: planetamama.com.ar

El mayor porcentaje de mujeres que dan a luz pierde la mitad del peso que ha ganado durante el embarazo durante las seis primeras semanas de vida del bebé, así que es un proceso lento que debe de preocuparnos, pero no demasiado.

¡Es momento de disfrutar del peque, y no de contar calorías!



Foto portada: theiogatree.ie
Publicado el 16/09/2016 por Kidshome Para aprender y jugar 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu