El azul es de niñas y el rosa es de niños

El azul es de niñas y el rosa es de niños

… O ‘cómo romper con los estereotipos del color’.

Durante décadas hemos asociado el azul a los niños y el rosa a las niñas en temas de diseño, moda o juguetes. Alrededor del 80% de la gente espera a saber el sexo el bebé para hacer las primeras compras.

Aunque la tendencia ha ido disminuyendo, el rosa sigue asociándose con lo femenino, suave y delicado y el azul con lo masculino y fuerte. Sin embargo, no se trata de un patrón que vaya biológicamente ligadoa ninguno de estos géneros. Es más, un estudio realizado por Eva Heller para su libro ‘Psicología del color’ revela que menos del 5% de las mujeres elije el rosa como color favorito, siendo sus preferencias el color azul, verde y rojo.

Si bien asociar un color a un género es sinónimo de cierto convencionalismo, en KidsHome creemos que es hora de romper con los estereotipos y apreciar y utilizar los colores por lo que son. Tanto para la habitación de tus hijos, como para la ropa o regalos te recomendamos no guiarte por un estereotipo, sino que te animamos a contar la historia que quieras contar, sea del color que sea.

En la actualidad tenemos acceso a productos de todos los colores, las posibilidades son infinitas y las combinaciones también. Es hora de que lo provechemos y dejemos volar la imaginación de adultos y niños. No se trata de eliminar el rosa de la vida de tu hija, ni el azul de la vida de tu hijo; se trata simplemente de dejar de ceñirse a lo que parecen normas establecidas.

Te proponemos este chupete o estos baberos grises y crear un ambiente especial en la habitación del bebé con esta manta con un estampado geométrico en color suave con un ribete naranja.

Elige también el cochecito mucho antes de saber si tendrás niño o niña con opciones tan bonitas como este Bugaboo color caqui.

Nuestros hijos ya tendrán suficiente tiempo a lo largo de los años para ir escogiendo sus colores favoritos: algunas niñas querrán tenerlo todo rosa, pero otras verde agua. Nuestros pequeños hombrecitos puede que sean fans del azul, pero también puede que lo sean del naranja, amarillo o rojo.

Sea cual sea tu elección, ¡dale color a la vida!

Publicado el 11/01/2016 por Kishome Para la casa 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu