Cómo mejorar el sueño de tu bebé

Cómo mejorar el sueño de tu bebé

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que una de las cosas más difíciles cuando llega un bebé a nuestras vidas es la falta de sueño. La frase ‘he dormido como un bebé’ definitivamente fue inventada por alguien que no tiene hijos y si tenéis un bebé en casa, lo sabéis de sobra. Y es que es lógico: mamá y papá adaptan a sus necesidades y ritmos y olvidamos por completo nuestro estilo de vida.

Y si bien es verdad que el recién nacido no tiene un horario fijo y puede despertarse a comer cada dos horas , después de los primeros tres a seis meses ésta ya no es una necesidad fisiológica y depende de nosotros establecer una rutina de sueño para nuestro bebé.

Para empezar es muy importante que intentes familiarizarlo con la actividad de dormir a corta edad. Es importante que tu bebé entienda que hay horarios en los que tiene que dormir y que esta acción se realiza en su cuna. Para esto puedes ponerlo en su cuna cuando esté adormilado y no totalmente dormido. Por otra parte para cuando tu bebé se despierta en la noche intenta hacerle entender que esas no son horas de juego, ni de despertar. ¿Cómo hacerlo? No mantengas su mirada e intenta no estimularle; mantén tu mirada en sus piernecitas o barriga y acaríciale la espalda con suavidad y dile que sigue siendo de noche von una voz suave y dulce. Verás como poco a poco comprende que no son horas de reclamar tu atención.


Foto: linio.com.pe

A partir del sexto mes también es muy recomendable inculcarle una rutina previa a la hora de dormir: cenar, un baño tranquilo y una canción es una buena opción, ya que la sicóloga Mary Ann LoFrumento sugiere que la rutina antes de dormir no sea muy larga para no convertirse en un momento más de juego. Siempre es bueno recordar que tenemos todo el día para jugar con ellos y que crear una rutina de sueño saludable es algo que tanto tu bebé como tú agradeceréis en un futuro cercano.

Para terminar es importante considerar el ambiente en el que duerme el bebé. Además de preocuparte de que la temperatura de la habitación del bebé sea templada para su comodidad, es muy recomendable tener una luz de baja intensidad en la habitación del bebé. Esta además de aportar un ambiente cálido, le dará seguridad y asociará la noche con un momento de tranquilidad. Siempre puedes aprovecharte de los beneficios de comprar online y elegir algunos de nuestros modelos de lámparas quitamiedos.

Lo importante es que entiendas que cada niño es distinto y que así como hay niños que logran conciliar el sueño con 4 meses de edad, hay otros que tardan dos años o más. Sea cual sea tu caso, con estos consejos estarás ayudando a formar una rutina de sueño saludable para ti y tu hijo/a.

Foto de portada: Momma's gone city. 

Publicado el 08/08/2016 Para la casa 0

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