¿Te suena haber escuchado hablar del suelo pélvico? Por mucho que lo hayamos escuchado quizás nos cueste más encontrar su ubicación exacta y conocer su función. Se trata de un músculo de gran relevancia, que puede afectar a nuestra calidad de vida. Es por eso que desde Kidshome y con la ayuda de Arrels te ayudamos a comprender para qué sirve, cómo localizarlo y cómo fortalecerlo.
Conocer nuestro cuerpo es esencial para una vida sana y placentera. El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y ligamentos que, en su conjunto, tienen como función sostener los órganos pélvicos. Tanto hombres como mujeres deben de cuidarlo y ejercitarlo, aunque son las mujeres quienes durante el embarazo deberían prestarle mayor atención evitar desgarros a la hora del parto.
Desde Arrels sol pelvià, centro dedicado a impartir clases para ejercitar el suelo pélvico, entre otras técnicas, nos explican cómo poder sentir tu suelo pélvico en tres simples pasos:
Si estás embarazada te recomendamos hacer estos ejercicios por lo menos tres veces por semana, ya que tu cuerpo te lo agradecerá cuando llegue el gran día de dar la bienvenida a tu bebé.
También te recomendamos visitar Arrels sòl pelvià, un espacio multidisciplinar de fisioterápia uroginecológica, obstétrica y coloproctológica. Una de las cosas que más nos ha gustado de Arrels es que allí se valora, crea y ofrece de forma individual un programa amplio y personalizado para dar solución a mujeres, hombres y niños de todas las edades y necesidades recuperando la salud y calidad de vida. Los encontrarás en Costa de sa pols 7, 1. 1a en Palma. Toda la información la puedes encontrar en su web, llamando al 626 11 11 93 o en su Facebook. Por último, te invitamos a revisar los distintos tratamiento y actividades que ofrecen aquí.