Suelo pélvico: dónde está y cómo lo localizo

Suelo pélvico: dónde está y cómo lo localizo

¿Te suena haber escuchado hablar del suelo pélvico? Por mucho que lo hayamos escuchado quizás nos cueste más encontrar su ubicación exacta y conocer su función. Se trata de un músculo de gran relevancia, que puede afectar a nuestra calidad de vida. Es por eso que desde Kidshome y con la ayuda de Arrels te ayudamos a comprender para qué sirve, cómo localizarlo y cómo fortalecerlo.

Conocer nuestro cuerpo es esencial para una vida sana y placentera. El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y ligamentos que, en su conjunto, tienen como función sostener los órganos pélvicos. Tanto hombres como mujeres deben de cuidarlo y ejercitarlo, aunque son las mujeres quienes durante el embarazo deberían prestarle mayor atención evitar desgarros a la hora del parto.

Desde Arrels sol pelvià, centro dedicado a impartir clases para ejercitar el suelo pélvico, entre otras técnicas, nos explican cómo poder sentir tu suelo pélvico en tres simples pasos:

  • Para empezar debes sentarte en una silla de superfíe dura. De esta manera podrás sentir la zona de tu periné en contacto con el área donde te has sentado. Tras ello, coge aire y suéltalo visualizando a su vez el espacio que hay desde tu pubis al coxis, así como de izquión derecho a isquión izquierdo.
  • A continuación, levántate y sitúa una pelota medio hinchada en tu periné, el tejido fibroso que separa la vagina del ano y realiza movimientos con tu pelvis encima de la pelota hacia ambos lados durante dos minutos. Tenemos que tener en cuenta que únicamente se debe mover la pelvis y no la espalda.
  • Por último, retiramos la pelota y volvemos a sentarnos. Puedes cerrar los ojos y examinar mientras expiras la parte anterior, el pubis junto con los labios mayores y menores más presentes, y a nivel posterior, entre los dos isquiones (los huesos que se encuentran en contacto con la silla) ubicaremos el suelo pélvico. Tras ello contrae la zona genital procurando cerrar la vagina y separar la zona del periné que contacta con la silla elevándola hacia el interior de tu cuerpo.

Si estás embarazada te recomendamos hacer estos ejercicios por lo menos tres veces por semana, ya que tu cuerpo te lo agradecerá cuando llegue el gran día de dar la bienvenida a tu bebé.

También te recomendamos visitar Arrels sòl pelvià, un espacio multidisciplinar de fisioterápia uroginecológica, obstétrica y coloproctológica. Una de las cosas que más nos ha gustado de Arrels es que allí se valora, crea y ofrece de forma individual un programa amplio y personalizado para dar solución a mujeres, hombres y niños de todas las  edades y necesidades recuperando la salud y calidad de vida. Los encontrarás en Costa de sa pols 7, 1. 1a en Palma. Toda la información la puedes encontrar en su web, llamando al 626 11 11 93 o en su Facebook. Por último, te invitamos a revisar los distintos tratamiento y actividades que ofrecen aquí.

Publicado el 01/08/2016 por Kidshome Tendencias 0

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