Un juguete para cada edad

Un juguete para cada edad

Nuestros peques son siempre los más entusiastas cuando llega la hora de jugar. A través del juego descubren el mundo y desarrollan la imaginación, siendo el juego un elemento central para sus avances físicos, sensoriales, mentales y afectivos.

 Además de conocer la vida jugando, los niños también aprenden a conocer su cuerpo, sus límites, su entorno, a desenvolverse y a utilizar el pensamiento lógico y práctico.

Con tal grado de importancia, está más que claro que los niños necesitan tiempo de juego, a diario y en grandes cantidades. Y como sabemos que os encanta verlos felices, ¡seguro que lo tienen! Lo que hoy queremos contaros tiene relación con el tipo de juego o juguete adecuado para la edad del niño.

 Si bien los niños son bastante flexibles a la hora de escoger con qué jugar, es verdad que hay tipos de juegos y juguetes que se adaptan mejor al momento del desarrollo en el que se encuentra nuestro hijo/a y en qué le puede aportar.

Partiendo de la base que el juguete debe ser un juguete deseado por el niño, seguro, simple y no utilizado como premio o castigo para el niño, a continuación os detallamos los juguetes más adecuados para cada edad.

0-6 meses
Para nuestro bebé todo es nuevo: el entorno, su cuerpo, tu cuerpo, los sonidos, los olores, las sensaciones… Es por esto que necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo, distinguir colores y texturas. Algunas recomendaciones podrían ser este Espejo Mariquita, nuestros Arcoiris Waldorf, este pequeño librito de descubrimiento o este Beads Gasper ideal para crear conciencia de su cuerpo, cómo funciona y cómo se relaciona con el entorno.

 juguetes pedagogia blanca

6-12 meses

Comienza el reconocimiento y exploración de los objetos y voces, como también la conciencia de los movimientos. Es la hora de los juguetes sonoros, las pelotas, los balancines y los muñecos de trapo. Entre los recomendados para esta edad se encuentra este lindo Lobito de arrastre, este erizo colgante y el simpático dinosaurio amarillo.

 

12-18 meses

¡Vamos a por ese primer añito! Tu bebé ya estará de pie, a punto de andar o ya recorriendo el mundo a toda máquina. Junto a este gran descubrimiento que implica tomar conciencia que por sus propios medios pueden alcanzar: Cubos para encajar y apilar como este adorable juego de cubos Maisy, bicicletas con ruedas y cochecitos comienzan a sonar fuerte. Ayúdales a explorar el mundo con este correpasillos de época o déjalas que se conviertan en mini-mamás con nuestro cochecito de juguete Liberty.

 

18-24 meses

¡Alerta de cambio radical! Ya habla… Gracias a esta nueva forma de comunicación el entorno se le hace cada vez más conocido y la vez interesante.  Llega también el interés por juguetes ‘reactivos’: aquellos que gracias al niño/a funcionan: coches, bicicletas, pizarras, pinturas instrumentos musicales y animalitos son algunos de los favoritos.  ¡Esta divertida pintura para dedos es un plan ideal para una tarde en casa! Y este Balancín Scooter es garantía de muchas risas.

balancin scooter

2-3 años

La curiosidad se toma sus vidas: sonidos, nombres, palabras, colores, texturas, lugares… absolutamente todo se puede convertir en una aventura. Es la edad ideal para comenzar con juguetes como palas y cubos, rompecabezas, teléfonos y muñecas de todo tipo. ¡Enséñale los animales y números con este divertido Puzzle Animal!

 

3-5 años

Si la etapa anterior estaba llena de curiosidad, es ahora cuando la expresan. Se conoce como la edad de la ‘eterna duda’, ya que el niño/a quiere saber el por qué, y el cómo de todo. Las preguntas no son el único protagonista de la edad, comienzan a recordar canciones con mayor facilidad y jugar con amigos, ¡momento muy importante en el desarrollo del niño/a!  Es el momento perfecto para introducir las bicicletas, los cuentos, los muñecos articulados y el balón de fútbol, pelota de básquetbol, raqueta de tenis, las mallas de ballet o cualquier accesorio deportivo deseado por tu hijo/a. Blandita y suave, esta bebé para mini mamis es una elección ideal para esta edad. Su imaginación, mundo interior y capacidad de contar historias se disparará con esta casa de muñecas-caravana de madera. Y para acompañar su crecimiento, Micro Mini 3 en 1 le acompañará en esta etapa.

casas muñecas caravana

5-8 años

Junto con la escritura, llega la lectura, la resta y la suma. El mundo se vuelve complejo y ¡les encanta! Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y experimentos forman parte de las  aventuras de esta etapa y en Kidshome tenemos más de algún juguete ideal para ese pequeño explorador: sorpréndelo/a con este visor para insectoshuevo mágico dinosaurio gigante, déjalo colorear en el suelo o la pared con este poster Omy

poster omy

A partir de los 8 años, se interesarán por actividades más complejas, deportivas, juegos de estrategia, audiovisuales, experimentos a partir de la cual comienza la construcción de su identidad. Acompáñalos, diviértete y ¡a jugar!

Publicado el 11/04/2016 Para aprender y jugar 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu