La arteterapia: colorear

La arteterapia: colorear

Una de las actividades de las que nuestros hijos más disfrutan independiente de su edad, es colorear.  Cada tono, cada imagen y cada trazo los traslada a un mundo lleno de imaginación y de historias que cobran vida a través de sus dibujos.  Y para todos quienes tenemos niños en nuestras vidas es un agrado observarles… Independiente de la personalidad del niño, el hecho de conectar con ese dibujo, con esa hoja en blanco y con los colores parece calmarles, transportarles a una especie de burbuja de serenidad que los mantiene concentrados y centrados en una realidad llena de distracciones.  Y si bien esta actividad será siempre de las favoritas para nuestros niños, os venimos a contar que colorear ya no es cosa exclusivamente de los más pequeños.


La arteterapia ha llegado para quedarse. Esta tendencia, que consta de rellenar dibujos, llega desde Francia y ha sido catalogada como un método efectivo para librarse del estrés del cotidiano. Y es que no es nada nuevo que los adultos busquen forma de desconectar: del trabajo, del ordenador, de las responsabilidades y del mundo que nos rodea. Paradójicamente, rellenar dibujos, una actividad que podría relacionarse directamente al mundo de ficción se ha convertido en una forma sencilla de conectar con el mundo real.


 

Además, la arteterapia fomenta y revive la creatividad para trabajar el dibujo, aliviando de esta forma la ansiedad, el estrés y haciéndonos sentir más tranquilos. ¡Era cosa de ver a nuestros peques!  ¿Por qué rellenar dibujos y no pintar desde cero? Porque busca fomentar la capacidad de concentración que en esta era tecnológica parece hacerse cada vez más difícil. Mantenerte dentro de las líneas, elegir colores y trazos que coincidan de forma orgánica y estética es parte del ejercicio. Los psicólogos han sugerido que esto ayudaría a desarrollar habilidades relacionadas con la organización y resolución de problemas, ya que las áreas del cerebro responsables de estas tareas son las mismas que cuando estamos pintando un cuadro. ¡Cuántos beneficios!

 


Como en Kidshome nos gusta crear nuestra propia tendencia, hoy os sugerimos lo mejor de los dos mundos: colorear junto a vuestros hijos. Los beneficios de colorear, como ya habéis visto son muchísimas y nos parece que es una actividad que puede aprovecharse al máximo tanto para adultos, como para niños. Una opción es el libro Colorarte con el que podrás disfrutar de esta actividad junto a los tuyos para liberarte de las preocupaciones y sumergirte en el libro de los colores por excelencia. Si estás pensando en grande, tenemos una opción que te divertirá en grande: son los pósters desplegables OMY (http://kidshome.es/pinta-y-colorea/6818-omy-poster-desplegable-new-york.html ) disponibles en Kidshome de las ciudades Paris, Nueva York, Londres y también en los modelos Play y Pirámide.

Y, por último, os recomendamos una actividad de arteterapia que además terminará formando parte de la habitación de los peques: colorear cojines. En Kidshome tenemos cinco modelos de divertidos cojines para colorear en los que la concentración y creativdad serán protagonistas. Elige la matriochka, las alas de hada o el escudo, y ¡a colorear! 

Publicado el 04/04/2016 por Kidshome Para aprender y jugar 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu