Lo último en Baby Gym o ‘Cómo mantener a tu bebé activo’

Lo último en Baby Gym o ‘Cómo mantener a tu bebé activo’

De que se mueven, se mueven. Los bebés normalmente van a su aire y determinan que cada momento es ideal para jugar. Si nos pilla de paseo, hay que salir del carrito para divertirse un rato; si nos pilla a la hora de la siesta, hay que olvidarse de la siesta para dar paso a un mundo de aventuras; si nos pilla a la hora del baño, la bañera deja de ser el único lugar lleno de agua y si nos pilla de noche, pues ya se dormirá en otro momento…

Y nosotros disfrutamos viendo cómo nuestros hijos/as crecen, descubren, se ríen y juegan, por lo que también podemos aprender a cómo canalizar su energía. Y es por esto que en Kidshome te queremos contar lo último en gimnasia para bebés.

Uno de los favoritos de los peques es el yoga. Entre los beneficios de este deporte para los niños encontramos que consigue aumentar su confianza y autoestima. Es una práctica que combina juego, relajación, concentración y equilibrio y es una actividad recomendada tanto para los niños inquietos, como los algo más vergonzosos o tímidos. El yoga canaliza su energía, les ayuda a crear conciencia de su propio cuerpo, adoptar buenas posturas, estimular la creatividad y reduce el estrés y los complejos… En resumen, ¡todo ventajas!

yoga niños

Foto: www.lessencia.net


Tanto para bebés, como para niños, la natación es otro de los deportes que los expertos recomiendan. Además de ser una de las actividades deportivas más completas, es un ejercicio que contribuye al desarrollo  de la independencia de nuestros hijos, otorgándoles una mayor confianza en si mismos. Los bebés que practican natación mejoran su postura, coordinan mejor el funcionamiento de sus músculos, mejoran sus capacidades cardiorrespiratorias y aceleran el desarrollo de las capacidades psicomotrices y sensoriales. Otro de los puntos destacados por expertos es que para que le práctica de la natación de bebés, éstos sean acompañados por sus padres. No sólo para desarrollar el vínculo entre los padres y el bebé, sino además, porque el bebé disfrutará mucho más aprendiendo con la concentración de los padres centrada en él, sintiéndose mucho más seguro. Para los niños de 2 años o más, esta actividad activa el espíritu de compañerismo, ofreciendo un entorno apto para socializar, además de introducir conductas de autocuidado.

 natación niños
Foto: www.swimmingpool.com

Para todos los niños menores de cuatro años, en Kidshome además recomendamos todo tipo de ejercicios aptos para el desarrollo de la motricidad del bebé/niño. Ya sea en casa o en un centro especializado, es importante que te informes según la edad de tus peques para ayudar al estímulo motriz de sus caras, pies, manos e ir potenciando logros como lo son los giros, el gateo, el equilibrio, los balanceos y tantos más.

Infórmate, prueba el yoga, la natación u otro tipo de actividad deportiva y ¡cuéntanos cómo te va!

 

Publicado el 22/03/2016 Para aprender y jugar 0

Deja un comentarioDeja un respuesta

Debes estar logueado para dejar un comentario.
QR code
Visto recientemente
No products
Menu